Responsabilidad corporativa

Fruto de nuestro compromiso con el entorno natural que nos acoge, PortAventura basa su actividad en un modelo de gestión que nos permite desarrollar nuestro negocio con el máximo respeto por el medio ambiente más allá de las exigencias de la normativa legal. Prueba de ello son las distintas certificaciones ambientales de reconocido prestigio con las que contamos, tales como el certificado europeo EMAS, la norma ISO14001, el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental.

Nuestro compromiso

PortAventura trabaja desde sus orígenes para fomentar unas relaciones mutuamente beneficiosas con los diferentes grupos de interés. La integración de la gestión responsable en nuestra estrategia de negocio, nos ha llevado a convertirnos en uno de los principales destinos turísticos más visitados de Europa, generando un importante impacto directo e indirecto sobre el entorno local y la comunidad. PortAventura World es un actor económico, social y medioambiental muy activo, que integra una gestión responsable y sostenible guiada por nuestros valores corporativos: seguridad, pasión por el cliente, calidad, excelencia, compromiso social, respeto por el medioambiente, dedicación, trabajo en equipo, cohesión y diversión familiar.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Desde 2008, PortAventura está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
PortAventura World está comprometida con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Ambas organizaciones abogan por un turismo responsable que contribuya a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de mejorar la vida de las personas y salvaguardar el planeta”.

Certificado de destino de turismo familiar

Esta certificación evalúa el compromiso de calidad y atención especializada para familias. Asimismo, este certificado aporta como valor añadido la comodidad y tranquilidad para que los clientes se sientan como en casa y se beneficien de propuestas de entretenimiento y ocio de calidad.

Facilitamos el acceso al ocio a las personas con movilidad reducida

PortAventura Park ha adaptado sus 6 áreas temáticas para facilitar el acceso a la diversión también a las personas con movilidad reducida.

PortAventura World no se olvida de los visitantes con alergias e intolerancias

Desde la identificación de los alérgenos presentes en nuestros ingredientes hasta la correcta manipulación de estos en la elaboración de nuestros platos, nos adaptamos a las distintas necesidades para que toda la familia pueda disfrutar con total seguridad de nuestros restaurantes. Intolerancias y alergias

La norma ISO 22000 es un estándar internacional sobre seguridad alimentaria desarrollado por la Organización Internacional de Normalización. Engloba toda la cadena de suministro, desde la producción de las materias primas hasta el servicio al cliente. Tiene como objetivo asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza.

En PortAventura World, hemos creado un equipo de seguridad alimentaria interdisciplinar para abordar la seguridad de nuestros productos desde distintas perspectivas y fijar objetivos comunes que plasmamos en nuestra política de seguridad alimentaria.

PortAventura Resort ha obtenido la Certificación ISO 22000 en los hoteles PortAventura, El Paso, Mansión de Lucy, Colorado Creek y Gold River con el objetivo de ampliar esta certificación al Hotel Caribe y Centro de Convenciones.

Política de Seguridad Alimentaria

Certificación ISO 22000 (AENOR)

Certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria (IQNET)

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.


Medio Ambiente

La Gestión Medioambiental es una prioridad para la compañía y constituye un elemento clave para el desarrollo sostenible del Resort. PortAventura Word, ha subscrito voluntariamente varios compromisos con distintas organizaciones con las que se compromete a preservar el medio ambiente a través de buenas prácticas, el consumo responsable y la mejora continua.

EMAS

El sistema de gestión EMAS (Eco Managment and Audit Scheme), es un sistema comunitario de gestión y auditoria medioambiental, de aplicación voluntaria, que permite a las empresas y otras organizaciones, evaluar, mejorar y dar a conocer su comportamiento ambiental.

Declaración Ambiental 2020 | 2019 | 2018

Certificacion EMAS

ISO14001

La certificación ISO14001, es una norma internacional de referencia para la implantación de un sistema de gestión orientado a la mejora continua de los aspectos ambientales de la empresa. Está formada por un conjunto de elementos y actividades que sirven para orientar, dirigir, planificar, controlar y mejorar una organización consiguiendo el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables y una reducción del impacto ambiental de la empresa.

Certificación ISO 14001

Política Ambiental

En PortAventura asumimos nuestra responsabilidad con el Medio Ambiente, tal como se especifica en nuestra Política Ambiental.

Política Ambiental 2021

Garantía de Calidad Ambiental

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, otorga el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental a los Hoteles de PortAventura World. Se trata de un sistema para identificar aquellos productos o servicios que reúnen determinadas características que los hacen más respetuosos con el medio ambiente.

Características principales del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental

Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental

El certificado Hacia Residuo Cero de AENOR reconoce aquellas organizaciones que valorizan al menos el 60 %. PortAventura World, en 2020, ha valorizado más del 80 %. Las distintas fracciones de residuos que generan, dentro del alcance definido, evitando que tengan como destino final la eliminación en vertedero.

Este esquema no implica la no generación de residuos sino una gestión organizada de los mismos que permita reducir su generación, prepararlos para ser reutilizados y/o transformar el residuo en materias primas, reintroduciéndolas en la cadena de valor.​

El modelo de la ECONOMIA CIRCULAR persigue invertir la pirámide actual de la gestión de residuos, maximizando las acciones de prevención y valorización de residuos (reutilización, reciclado o valorización energética).