La sala Alexandria de su centro de convenciones, convertida en un auténtico estadio con pista, gradería, salas VIP y zona de prensa, fue el escenario para la retransmisión del primer mundial de globos de la historia organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué.

Más de 630.000 espectadores se conectaron en el minuto de oro de la retransmisión del torneo internacional, que colocó en el pódium al peruano Francesco de la Cruz, seguido del alemán Jan Spieb y, en tercer lugar, del español Jan Franquesa.

La organización de la 56º edición del evento deportivo Rally Catalunya-Costa Daurada coincidió con la preparación de la Balloon World Cup, que desplegó un gran operativo técnico y de espacios diáfanos de la mano de PortAventura Business & Events.

20 de octubre de 2021, PortAventura World. – PortAventura Convention Centre se convirtió la semana pasada en el estadio y centro de retransmisión de la primera edición del aclamado mundial de globos ‘Balloon World Cup’, organizado por el streamer Ibai Llanos y la empresa Kosmos, con Gerard Piqué al frente.

Casi 2 millones de personas vieron en directo la Balloon World Cup y más de 630.000 espectadores se conectaron en el minuto de oro de la competición que se retransmitió por Twitch, y en la que participaron 32 selecciones internacionales en los vibrantes duelos contra la gravedad (Alemania,  Andorra,  Argelia,  Argentina,  Armenia,  Bolivia,  Brasil,  Bulgaria,  Chile,  China, Colombia,  Cuba,  España,  Estados Unidos,  Francia,  Georgia,  Guinea Ecuatorial,  Italia,  Marruecos,  México,  Mongolia,  Países Bajos,  Paraguay,  Perú,  Portugal,  Reino Unido,  Rusia,  Senegal, Suecia,  Ucrania,  Uruguay,  Venezuela). Se subieron al podio de los ganadores el peruano Francesco de la Cruz, seguido del alemán Jan Spieb y, en tercer lugar, del español Jan Franquesa.

Un gran despliegue de infraestructura técnica y audiovisual fue necesario en los más de 2.000 metros cuadrados de la polivalente Sala Alexandria, que se transformó al completo en un estadio deportivo que ubicó una pista de juego acristalada, una mesa de retransmisión, una gradería, zona VIP y área de prensa. La alfombra roja reunió a más de 60 VIPs, entre ellos Shakira, Marc Márquez o Jordi Alba, y renombrados streamers, y las zonas para prensa acogieron a más de 30 medios de comunicación que cubrieron el acontecimiento. En la mesa de retransmisión acompañaban a Llanos y a Piqué los comentaristas Alfredo Duro, Jorge Dalessandro y Ander Cortés.

La última tecnología digital y audiovisual se instalaba en el centro de convenciones para una retransmisión que requirió más de una decena de cámaras, grúas, equipo audiovisual y cámara superlenta para el VAR al servicio del «Ojo de globo”, liderado por Nacho Tellado. El árbitro principal fue Rafa Guerrero, acompañado por Cristóbal Soria en la posición de delegado.

Los partidos se llevaron a cabo en un espacio cerrado en el que cada jugador debía evitar que el globo lanzado por su oponente cayera al suelo. Para delimitar la cancha del partido se construyó un cubo acristalado de 64 metros cuadrados, decorado con mobiliario y en el que se llegó a instalar un automóvil para la final.

 

 

Buscar noticias