El sábado día 25 de noviembre, por tercer año consecutivo, la Fundación PortAventura celebró la nueva edición del Torneo de Golf Solidario en los campos de golf de Lumine Golf Club a favor de una causa solidaria.

La recaudación integra obtenida en el torneo, que ha sido de 20.500 euros, servirá para que tres organizaciones solidarias puedan continuar desarrollando sus proyectos: Creu Roja, Asociació Oncólogica Dr. Amadeu Pelegrí y Fundació Mn. Frederic Bara i Cortiela Obrim Somriures.

Los beneficios recaudados ayudarán a que Cruz Roja pueda seguir impulsando su campaña de alimentación infantil durante los periodos de vacaciones escolares. Esta iniciativa ayuda a que familias en situación de vulnerabilidad puedan comprar alimentos para sus hijos en comercios de proximidad, garantizando que los más pequeños puedan tener, como mínimo, una comida saludable al día cuando no van a la escuela.

La cantidad servirá, también, para que Asociació Oncólogica Dr. Amadeu Pelegrí pueda continuar con su proyecto de mejora de la calidad de vida de las mujeres con cáncer de pecho a través del ejercicio físico. La Asociació utiliza el ejercicio físico como herramienta para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir los efectos secundarios de la quimioterapia. Finalmente, Fundació Mn. Frederic Bara i Cortiela Obrim Somriures destinará la cantidad recaudada a su Proyecto Centre Obert, el centro socio-educativo de Reus destinado a niños y adolescentes de 4 a 16 años de edad. A través del trabajo en red y en comunidad, la iniciativa busca contribuir a paliar las deficiencias socieducativas a través de actividades y apoyo profesional.

Con iniciativas como el Torneo de Golf Solidario, donde solidaridad y deporte van de la mano, Fundació PortAventura sigue potenciando su compromiso a favor de proyectos solidarios que tengan un impacto real en la calidad de vida de las personas que padecen un mayor riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes.

El éxito de esta nueva edición del Torneo de Golf se suma al conseguido con la Carrera Solidaria de la Fundació PortAventura, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre. Una jornada en la que participaron más de 2.000 corredores y cuya recaudación íntegra se destinó a promover las actividades de Pallapupas, una organización centrada en mejorar el día a día de niños y adultos en los hospitales a través de la sonrisa y el teatro.

Buscar noticias