• PortAventura World se ha sumado a la comunidad B Corp, que reconoce la labor de las compañías que utilizan su fuerza para generar un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente. De esta manera, su división de eventos, PortAventura Business & Events, también se convierte en parte del movimiento B Corp 
  • El pasado 21 de abril, PortAventura World anunció a sus empleados y grupos de interés este gran hito corporativo, que también implica a PortAventura Business & Events y su Convention Centre, al desarrollar su actividad completamente alineada con la estrategia de ESG de la empresa llevando a cabo múltiples iniciativas para fomentar la sostenibilidad en sus eventos corporativos

25 de abril de 2023

PortAventura World ha sido reconocida como empresa B Corp, lo que supone que PortAventura Business & Events, la división de eventos de PortAventura World, que cuenta con PortAventura Convention Centre, ha conseguido convertirse también en B Corp por su impacto positivo en la sociedad y el cuidado del medioambiente. PortAventura World ha superado con éxito los estrictos requisitos de medición de impacto para ser B Corp, alcanzando altos estándares de cumplimiento en desempeño medioambiental, social y de buen gobierno. 

 Convertirse en B Corp ha partido de un nuevo propósito corporativo, “En PortAventura World, creamos experiencias inolvidables que tienen un impacto positivo en las personas mientras cuidamos del planeta”, que ha quedado recogido en una modificación de los estatutos para adaptar el objeto social y facultades del consejo en función de los requisitos B Corp. 

 Choni Fernández, directora de sostenibilidad de PortAventura World, ha manifestado que “sumarse el movimiento B Corp supone un importante reconocimiento a la gestión responsable, tanto social como medioambiental, que llevamos a cabo en toda la compañía, incluyendo PortAventura Convention Centre, pero sobre todo un impulso para continuar con este objetivo a largo plazo”.  

 Proyectos e iniciativas responsables de PortAventura Convention Centre 

Desde sus orígenes, en 2009, PortAventura Convention Centre ha integrado la gestión responsable en su estrategia de negocio guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

 Una de sus estrategias principales es la evolución hacia una economía circular reduciendo la generación de residuos y el uso de plástico. En este sentido, el Centro de Convenciones ha aumentado el número de dispensadores de agua para disminuir el consumo de botellas de plástico y utiliza materiales reciclados para la elaboración de la cartelería del centro.  

 Además, PortAventura Business & Events pone a disposición de sus clientes una serie de prácticas que contribuyen a que los eventos que acoge sean lo más sostenible posible. Por ejemplo, optimizar y reutilizar los materiales empleados, priorizar el uso de formatos digitales, evitar el uso productos cuya fabricación no sea sostenible, elegir menús que contengan productos de temporada y propios de la zona, etc.  

 Por otro lado, a nivel social, PortAventura Business & Events contribuye a la inserción laboral de personas con síndrome de Down, adapta sus servicios a personas con discapacidad visual y auditiva y, a través de la Fundación PortAventura, fomenta las actividades de fundraising y facilita la adquisición de regalos para los invitados que tengan un carácter responsable, ético y ecológico. 

 Por último, PortAventura Business & Events ofrece actividades de team building que potencian la sostenibilidad y la colaboración con colectivos en riesgo de exclusión social. Entre ellas, la reforestación de espacios verdes, la mejora de instalaciones de uso público o la realización de cursos prácticos sobre hábitos saludables. 

 En definitiva, PortAventura Business & Events está firmemente comprometida con el entorno en el que opera, tanto a nivel social como medioambiental, ofreciendo servicios sostenibles y respetuosos con el planeta. 

 

 

Cercar notícies