Más de 1.100 atletas se congregaron en Salou el pasado domingo 29 de mayo  para disputar la II edición del ‘PortAventura World Challenge Salou. Una competición, que se ha convertido en todo un referente, atrayendo la participación de deportistas tanto a nivel nacional, como internacional.

Salou se convirtió un año más en un punto de atracción para todos los triatletas que quisieron poner a prueba, muchos de ellos por segundo año consecutivo, las diferentes etapas de la PortAventura World Challenge Salou. Competición que trajo consigo algún que otro impedimento a sus participantes a causa de los fuerte oleajes que abatía la playa de Salou.  Por lo demás, los 90 kilómetros  en bicicleta y los más de 21 kilómetros corriendo realizaron bajo un abrasante sol, que puso a prueba a todos los competidores de la PortAventura World Challenge Salou.

A lo que respecta la competición, más de una treintena de participantes se vieron obligados a retirarse por el fuerte oleaje. Iván Raña, una de las grandes apuestas de esta edición, se puso en primer puesto en el segmento de ciclismo, pero se vio obligado a retirarse cerca del kilometro 5 de la carrera a pie por causas de una molestia en el tendón de Aquiles.

Challenge_salou_2016

Los ganadores de la Triatlón PortAventura World Challenge Salou.

Con un tiempo final de 3 horas, 52 minutos y 41 segundos, el triatleta Iñaki Baldellou se impuso en primera posición por delante de sus compañeros, Jonathan Ciavatella y el brasileño Eduardo Lass, que a escasos 300 metros de cruzar la meta se adelanto a la segunda posición.

El pódium en la clasificación femenina fue encabezado por la triatleta inglesa Susie Cheethman con un tiempo de 4 horas 16 minutos y 55 segundos, mientras que el  segundo y tercer puesto fueron impuestos por Sara Loehr (4:22:36) y Kirralee Seidel (4:24:16) respectivamente.

Anna Flaquer cerró la competición de Aqua Challenge llevándose la primera plaza del pódium, justo por delante de Mireia Garcia y Marina Luna.

PortAventura Business & Events felicita a los ganadores y a todos sus participantes! 

Todas las clasificaciones en la web de Challenge Salou.

PortAventura Business & Events – 31.05.2016

Buscar noticias