PortAventura Sede de los 42º Juegos Internos de la ONU

PortAventura es la Sede de los Juegos Inter Agencias (IAG por sus siglas en inglés) que celebra la ONU anualmente y en los que participan más de 1.500 personas procedentes de más de 127 países, lo que supone un éxito de participación en comparación a los juegos celebrados el año pasado en Nueva York.

La cita arrancó ayer, 29 de abril y terminará este domingo 3 de mayo, siendo PortAventura la Sede de los Juegos y la Villa Oficial. El acto de apertura de los Juegos se celebró ayer en el área temática de Mediterránea del parque temático PortAventura. El objetivo de estos Juegos es reunir a los miembros activos y retirados de las más de 50 agencias internacionales de la ONU tales como ACNUR, UNICEF, IAEA, UNOG o la UNESCO para estrechar lazos a través del deporte y otras actividades recreativas, y de este modo mejorar el entendimiento mutuo en las relaciones de trabajo.

En la 42º edición de los IAG participarán más de 1.500 personas entre deportistas, voluntarios, jueces y árbitros deportivos procedentes de más 127 países de todo el mundo. Todos ellos competirán en 13 disciplinas en más de 70 instalaciones tanto en PortAventura como en municipios de Costa Daurada como Salou, Tarragona o Cambrils.

Laura Valdeolivas, directora de PortAventura Business & Events  afirma: “agradezco la confianza que el Comité Organizador de la ONU y la Agencia Always Sports han depositado en nosotros. Además, me gustaría hacer una especial mención a todos los asistentes a los Juegos que participan de forma voluntaria en el evento, con el objetivo de mejorar sus relaciones profesionales a través del deporte”.

Leroy Brown, Chairperson de los Juegos de la ONU ha destacado “la involucración de los organismos e instituciones públicas de la Costa Daurada, en especial al Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y los Ayuntamientos de Tarragona, Salou y Cambrils” y agradeció especialmente la organización de  PortAventura Business  & Events y la colaboración de los partners (Cola-Cola, Decathlon y Autocares Plana) “sin cuya participación no hubiéramos podido organizar estos juegos”.

Leroy Brown

Malcom Johnson, Deputy Secretary General de la International Telecommunications Union (ITU)

Por su parte, Toni Alquezar, socio fundador de Always Sport, la agencia organizadora de los Juegos, destacó la importancia del evento: “un proyecto basado en acuerdos con partners privados locales y organismos públicos, que ayudasen a impulsar los Juegos logrando un proyecto innovador y económicamente sostenible” y agradeció al equipo de PortAventura el trabajo tan duro que han realizado para hacerlos posible: “ha sido un placer trabajar con el equipo de Business & Events para afrontar este reto, por su implicación y amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos”.