PortAventura hosted the IX International Meeting of "Bambini in Missione Di Pace"

Del 7 al 11 de julio de 2013, los “Bambini in Missione Di Pace” peregrinaron a Barcelona y sus alrededores en su IX Encuentro Internacional para hacer nacer en los niños y niñas el deseo de paz y concordia.

“Bambini in Missione Di Pace” (“Niños en misión de paz”) es una de las iniciativas de la Unión Italiana de Transporte de Enfermos a Santuarios Internacionales (UNITALSI), nacida el año 2003, cuyo objetivo es promover el deseo de paz gracias a viajes y peregrinajes alrededor del mundo. Esta iniciativa apuesta por la integración, que se expresa con la convivencia armónica de niños sanos y enfermos. Así pues, Alessandro Pina, responsable de la peregrinación a Barcelona, afirmaba: “Porque la paz se inicia en la integración, en la superación de las barreras no sólo arquitectónicas, sino sobre todo las mentales”.

Los 450 niños, sanos y enfermos, llegaron desde Roma a Barcelona el pasado 7 de julio de 2013 junto algunos familiares y organizadores para disfrutar de 5 días repletos de actividades. Desde el puerto de Barcelona, se trasladaron hasta PortAventura donde los 900 peregrinos pudieron disfrutar de dos primeras jornadas de carácter más lúdico. La organización del centro ofreció a los niños una bienvenida inolvidable gracias al pase exclusivo y personalizado al espectáculo “We Are Music Generation” en el Gran Teatro Imperial.

Después de unas intensas jornadas en PortAventura Park y en el Costa Caribe Aquatic Park, celebraron una gran fiesta infantil en el Centro de Convenciones de PortAventura Business & Events. Presentada por Elisabetta Gardini, contó con la participación de Woody Woodpecker, el Mago Squizo, La Compagnia dei Folli o la actuación especial de Annalisa Scarrone, la conocida finalista del programa emitido en Italia “Amici di Maria de Filippi”. Por último, durante la última noche, los peregrinos tuvieron ocasión de ver y conocer a uno de sus personajes favoritos: Paparcobaleno, quien desfiló en el Sésamo Parade.

Así pues, PortAventura B&E demostró, una vez más, su compromiso social. La Fundación PortAventura, lleva más de 15 años dedicados a la Responsabilidad Corporativa en los ámbitos de recursos humanos, medio ambiente y apoyo a ONG’s, asociaciones y hospitales. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro que también trabaja para conseguir la integración en la sociedad de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención a los niños y jóvenes.

El viaje de UNITALSI, con la participación de casi un millar de personas, contó con el apoyo y la colaboración del Arzobispado de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Pontificio Consejo de Justicia y Paz y la Hospitalidad de la Mare de Déu de Lourdes. El día 9 de julio de 2013 volvieron a Barcelona para completar la agenda de actividades que culminó el 11 de julio de 2013 con una visita a la Sagrada Familia y una Marcha por la Paz que empezó en Plaza Cataluña en dirección  al Puerto Viejo pasando por las Ramblas de Barcelona.

[vimeo 70354670 550 310]