LA LIGA GENUINE

[23.01.2018]

Tarragona, Salou y PortAventura World acogen a los jugadores de La Liga Genuine

EI Complex Esportiu Futbol Salou, que cuenta con 11 campos de césped natural y artificial a escasos kilómetros de PortAventura World, acogió la segunda fase de la Liga Genuine (personas con discapacidad intelectual) donde todos los equipos procedentes de toda España se alojaron y disfrutaron de todos los servicios que ofrece el Hotel El Paso de PortAventura World.

 Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Josep María Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona, dieron la bienvenida en el Nou Estadi de Tarragona a los 18 equipos que participaron en la segunda fase de LaLiga Genuine.

 Todos los jugadores contaron con la compañía de más de 200 voluntarios que provenían de los institutos de secundaria Martí Franques, Sant Pau, además de un gran número de colaboradores de la empresa química BASF.

A lo largo del fin de semana la competición se desarrolló en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una y estuvo integrada por dos grupos de cuatro equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no solo sumaron los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se mostraron durante los partidos. El RCD Espanyol quedó en primer lugar en la clasificación seguido del Villareal CF y Fundación Atlántico.

Como colofón al evento se organizó una fiesta privada en el restaurante El Coyote del Hotel El Paso, donde los participantes pudieron disfrutar, entre otros entretenimientos, de la compañía de los personajes de Barrio Sésamo de PortAventura World que también acompañaron a los jugadores durante la cena de clausura.

El proyecto de la Liga Geniune consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que ha contado desde su fundación con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable. Un desfile de los 18 equipos y el estreno de una haka como himno de la Liga Genuine dieron el pistoletazo de salida de la segunda fase de la liga en el Nou Estadi.