3rd Canal CEO Breakfast

El pasado viernes 21 de marzo, tuvo lugar la 3er Desayuno Canal CEO, una iniciativa patrocinada por PortAventura Business & Events y SaxoBank.

La psicóloga María Jesús Álava y su  libro “Las tres claves de la felicidad” protagonizaron esta nueva edición. Una cita que tenía lugar horas después de la presentación de este nuevo libro precisamente el día internacional de la felicidad.

María Jesús Álava  fue entrevistada por el periodista Juan Ramón Lucas. Álava explicó su experiencia y desveló como fue su investigación para extraer la mejor y mayor documentación posible.  Para la elaboración del libro, se realizó un estudio con más de 700 personas de las que se extrajeron conclusiones muy interesantes y determinantes para este libro. Entre ellas la importancia de la felicidad, que se basa en quererse bien, coger las riendas de la propia vida y, muy importante, aprender a perdonarse.

En el estudio realizado también destacan otros datos como “La felicidad de la mujer”.  La cual ha descendido en la última década a causa de los diferentes roles que desempeñan diariamente o también como en la estructura de la empresa los autónomos  son los más felices.

Otro de los temas que surgieron durante el debate, fue ¿cómo mejorar el ambiente del entorno laboral?

Alfonso Morodo, socio de Global Premium Brands, aseguraba que hay que saber distinguir en la orientación que se da a este tipo de acciones, ya que el trabajo debe encaminarse a producir valor.

La productividad  totalmente ligada a la motivación también fue una de las claves de este nuevo desayuno. Belén Madrid, Directora MICE de PortAventura  Business & Eventsexplicaba que es importante saber combinar la función más operacional con el acercamiento al equipo para que este pueda caminar en el rumbo que se trabaja desde la dirección.

Algunos de los asistentes al desayuno destacaron que el CEO debe ser una figura capaz de ilusionarse e ilusionarse por algo y que ese sentimiento lo sepa transmitir al equipo o el entorno en el que se encuentra. La psicóloga María Jesús Álava sostenía que el punto primordial para ello es el encaje personal y la cultura y dirección de la empresa.