Información Covid-19

PortAventura World informa de las medidas especiales en relación con la COVID-19 que se han adoptado, con carácter temporal y excepcional, pudiendo ser modificadas según la normativa y las instrucciones que las autoridades sanitarias competentes dicten en cada momento.

Con el objetivo de proteger la salud de clientes, empleados y colaboradores, PortAventura World ha tomado todas las medidas de seguridad, distancia interpersonal, limpieza e higiene estipuladas por las autoridades y certificadas por auditoras externas, en el contexto sanitario actual.

Una de las ventajas de PortAventura Convention Centre en esta nueva realidad es la gran amplitud de sus salas y los grandes espacios diáfanos con los que cuenta, lo que facilita el poder llevar a cabo el cumplimiento de las nuevas normas de distancia interpersonal. Igualmente, las amplias terrazas y jardines que rodean el edificio ofrecen multitud de opciones para nuevos formatos en el exterior.

La cercanía de todos los espacios —el centro de convenciones, los hoteles, los restaurantes y los parques temáticos— posibilita el desarrollo de eventos con los mínimos desplazamientos posibles, reduciendo así los riesgos.

Seguir leyendo arrow
Certificaciones

Para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones, PortAventura World ha implementado todas las medidas de control requeridas por las autoridades sanitarias y, adicionalmente, aquellas que le han permitido ser una empresa triplemente certificada:

con el sello «Safe Tourism Certified» otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

con la Certificación sobre Protocolos de Gestión frente a la COVID-19 otorgado por la auditoria SGS, auditoría líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación

con la Certificación de Sistemas de Prevención de COVID-19 otorgado por Biolinea, consultoría de reconocido prestigio especializada en solución de problemas de salud pública

con el sello «Safe Tourism Certified» otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

con la Certificación sobre Protocolos de Gestión frente a la COVID-19 otorgado por la auditoria SGS, auditoría líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación

con la Certificación de Sistemas de Prevención de COVID-19 otorgado por Biolinea, consultoría de reconocido prestigio especializada en solución de problemas de salud pública

Protocolos operativos
Convention Centre
Gestión de accesos y flujos

Creación de flujos de circulación con señalética específica que garantizan el correcto movimiento de los grupos, y la separación entre ellos y el resto de clientes.

Reducción y control de aforos
  • Todas las salas y áreas comunes están organizadas según las limitaciones establecidas por las autoridades, garantizando la distancia de seguridad y respetando los protocolos de montaje y manipulación de mobiliario.
  • Asimismo, se establecen nuevos aforos para garantizar la distancia de seguridad entre clientes beneficiándonos de la amplitud propia de los espacios.
Prevención e higiene

El centro de convenciones ha diseñado nuevos protocolos para cumplir con la normativa y las recomendaciones sanitarias.

  • Control de temperatura a la llegada.
  • Mascarillas obligatorias en todo momento.
  • Mamparas protectoras en puntos estratégicos.
  • Información detallada de las medidas COVID-19 en paneles informativos para asegurar el cumplimiento de los tres factores imprescindibles: higiene, distancia interpersonal y protección.
  • Colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en puntos específicos (a la entrada de las salas, en zonas comunes y aseos, entre otros).
Limpieza, desinfección y ventilación
  • Seguimiento de los protocolos específicos de limpieza y desinfección de los espacios y elementos del edificio con productos viricidas de la empresa Diversey (Suma Bac D10), especializada en soluciones para la limpieza y la higiene.
  • Saneamiento y limpieza de todas las salas después de cada evento realizado mediante nebulización, para garantizar la desinfección de los espacios, el mobiliario y las moquetas.
  • Seguimiento estricto de los estándares de purificación y desinfección de los sistemas de ventilación y climatización con cambios periódicos de los filtros de aire, ventilación y renovación del aire en los espacios cerrados.
  • Asimismo, se revisan periódicamente los niveles de cloración en el agua potable y en el agua de riego para aumentar la seguridad.
F&B

Nuestros servicios de restauración están adaptados a los procedimientos más estrictos en cuanto a calidad y seguridad alimentaria.

  • Control APPC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) actualizado con las normas COVID-19.
  • Todos los servicios de buffet y coffee break están asistidos por nuestro personal, de forma que se minimiza la manipulación por parte del cliente.
  • Se priorizan las porciones individuales y se utilizan mamparas protectoras para separar a nuestros empleados y clientes.
  • Los servicios de restauración se realizan según al aforo determinado por las autoridades sanitarias, respetando la distancia interpersonal en todo momento.
Hoteles y parque

Todo nuestro resort se ha adaptado a la normativa cumpliendo todos los requisitos de seguridad y salud. Entre estas medidas podemos destacar:

  • Medidas básicas COVID-19 de prevención e higiene personal: control de temperatura, utilización obligatoria de mascarilla, disposición de gel desinfectante, reducción de aforos, distancia interpersonal, prohibición de fumar, limpieza y desinfección continua, tratamiento especial de aguas y climatización, y protocolo de actuación en caso de positivos.
  • Check-in online para reducir el contacto personal.
  • Posibilidad de desayuno «Delivery» en nuestros hoteles.
  • Señalización de seguridad en todas las instalaciones.
  • Priorizar el pago contactless para reducir el contacto personal a través del dinero en metálico y minimizar así el riesgo de contagio.
  • Códigos QR en todos nuestros restaurantes con la información de los menús.
Experiencia virtual

Con el propósito de seguir siendo pioneros en la organización de eventos, PortAventura Business & Events potencia su presencia en línea con una nueva web dinámica, actualizada y con un diseño accesible e innovador que incluye un nuevo tour virtual por PortAventura Convention Centre, herramienta 3D que permite realizar visitas virtuales al centro de convenciones, evitando así desplazamientos y minimizando los riesgos. Este tour virtual permite recorrer los 20.000 m2 del centro de convenciones, y sus 24 salas de reunión diáfanas y multifuncionales.

Proveedores

PortAventura World homologa a todos sus proveedores y les exige formación y el máximo rigor en el seguimiento de las medidas de seguridad y prevención definidas, en especial a aquellos que puedan estar en contacto con el cliente, como por ejemplo equipos audiovisuales, actividades, azafatas, entre otros.

Empleados

Las pautas marcadas a nuestros empleados se basan en las indicaciones del Ministerio de Sanidad, la OMS y del Ministerio de Trabajo.

Todo el personal de PortAventura World ha recibido los equipos de protección individual (EPI) y de higiene específicos necesarios para realizar su trabajo con todas las garantías sanitarias.

Además, recibirán periódicamente la formación necesaria para garantizar el seguimiento de los protocolos de seguridad e higiene, y también para poder asistir a todos los clientes ante cualquier duda planteada.

Plan de actuación

PortAventura World ha desarrollado un protocolo de actuación y detección temprana en caso de un posible contagio, con opción a aislamiento, material de protección y contacto con servicios médicos y logística de transporte de los afectados.


Agradecemos de antemano la colaboración y el respeto de todos ante las medidas especiales referidas y las indicaciones que se puedan recibir del personal de PortAventura World.

Make it possible, Make it happen