[05/02/2019]

 

El número de eventos organizados en 2018 registra un incremento de un 17% en facturación con respecto a 2017, con 200 eventos realizados. 

En 2020 el centro de convenciones vivirá una importante ampliación de sus infraestructuras pasará de 14.000m2 a 20.000m2.

PortAventura Business & Events comienza 2019 con nuevos y ambiciosos retos tras realizar un balance muy positivo del último año. Desde que en 2009 se inaugurara el Centro de Convenciones, PortAventura Business & Events ha experimentado un crecimiento constante, un hecho que culmina en 2018, con 200 eventos celebrados, lo que refleja un aumento del 17% en facturación con respecto año anterior. Del total, el 62% de los eventos organizados fueron corporativos, mientras que el 38% restante lo abarcaron otras tipologías como congresos, incentivos, deportivos, o solidarios. Analizando el origen de los asistentes un 74% de los eventos realizados son de origen internacional y un 26% nacional.

Este año pasado ha sido importante para la división, grandes empresas han apostado por PortAventura Business & Events, especialmente de procedencia internacional. Compañías como Coca-Cola, MARS Iberia, Baringa, Quandoo, SITA (Societé Internationale de Telécommunications Aéronautiques), la firma de restauración AmRest o la australiana Capricorn, entre otras, que pone de manifiesto no sólo la buena promoción llevada a cabo fuera de las fronteras nacionales sino también la versatilidad de los espacios reflejado en la diversidad de eventos organizados.

La posibilidad de disponer de un moderno y versátil centro de convenciones con capacidad para albergar hasta 4.000 personas en sus 14.000 metros cuadrados, cinco hoteles de 4 y 5 estrellas con 2.100 habitaciones, restauración propia, beach club, campos de golf, y aperturas en exclusiva de PortAventura Park y Ferrari Land, son algunas de las razones por las que muchas compañías nacionales e internacionales han elegido decantarse por esta opción para sus reuniones y eventos de empresa.

Durante este año diferentes tipologías de eventos han tenido cabida en sus espacios. Por ejemplo, PortAventura Business & Events ha sido protagonista de dos importantes citas deportivas: el 54º RallyRACC, que ya lleva 14 ediciones contando con PortAventura Business & Events, o los XVIII Juegos Mediterráneos, que convirtieron a PortAventura Convention Centre & PortAventura Hotels en la Villa Mediterránea del encuentro deportivo alojando a más de 4.000 deportistas durante los días de competición y siendo también el centro logístico de todos los servicios complementarios de la villa olímpica.

Como broche, PortAventura Convention Centre ha acogido entre noviembre y diciembre el mayor evento de formación de SEAT por tercera vez, en el que más de 4.800 asesores comerciales de las áreas de venta y posventa de más de 35 países se dieron cita durante 4 semanas con motivo del lanzamiento del nuevo SEAT Tarraco.

“La innovación, la evolución constante y un centro de convenciones de primer nivel son la base de nuestro crecimiento y valor diferencial”, ha señalado Laura Valdeolivas, directora de PortAventura Business & Events, para quien la fidelización es otro de los motivos del constante crecimiento de su unidad de negocio. “La posibilidad de ofrecer todos los servicios complementarios, desde alojamiento, pasando por actividades de teambuilding de diversa índole y propuestas de ocio en exclusiva, nos permite satisfacer cualquier necesidad. Todo ello se materializa en un gran número de clientes fidelizados”, ha destacado Laura Valdeolivas.

Este año 2019 será previsiblemente muy especial para PortAventura Business & Events. En junio está prevista la finalización de la construcción de un nuevo hotel, el sexto del complejo, así como también una importante reforma que se llevará a cabo en el Hotel PortAventura, que está conectado a 3 minutos a pie del centro de convenciones. Por otro lado, el propio centro de convenciones vivirá en enero 2020 también una importante ampliación de sus infraestructuras en más de 6.000 m2. Pasará de 14.000m2 a 20.000 m2.

Toda esta serie de novedades reforzará la capacidad para llevar eventos simultáneos y de mayor formato. En definitiva, todo este conjunto de nuevas inversiones sumadas a una intensa actividad comercial prevista y a un gran número de clientes fidelizados, auguran una temporada 2019 muy positiva.

Buscar noticias