El pasado 22 de octubre abrió sus puertas PortAventura Dreams, un proyecto solidario para niños y jóvenes con enfermedades graves que fomenta el valor del ocio y de la unión familiar en la terapia de recuperación. La iniciativa se está ya llevando a cabo en PortAventura World y acogerá a unas 200 familias anualmente, ofreciéndoles una experiencia única durante seis días.

El village, un espacio de 8.850 m2, cuenta con seis viviendas de 135 m2, espacio de juegos, campo de fútbol y jardines que rodean todo el entorno, así como un restaurante donde se ofrece servicio de comidas a las familias alojadas y una sala polivalente donde los voluntarios de Fundació PortAventura organizarán el calendario de actividades y talleres para todas las familias.

Con una inversión de más de 4 millones de euros, PortAventura Dreams es un espacio físico, diferente y lúdico, pero también es un espacio emocional, ideado para buscar un efecto positivo desde el punto de vista psicológico durante la lucha contra la enfermedad, al tiempo que permite alimentar nuevos momentos de unión familiar.

En la iniciativa también participan aliados de primer nivel como hospitales infantiles de referencia en España, empresas privadas y otras fundaciones.

 

Buscar noticias