Pulp & Paper Industry Transport Symposium

 

Tarragona y PortAventura Convention Centre han sido los lugares escogidos para la celebración del Pulp & Paper Industry Transport Symposium (simposio mundial del transporte de productos forestales). Organizado por la International Forest Products Transport Association (IFPTA), el Port de Tarragona y junto con la colaboración de Euroports y Fastmarkets RISI, la cita ha tenido lugar del 16 al 18 de septiembre.

Celebrada por primera vez en España, esta gran cumbre mundial ha acogido a cerca de 400 representantes del sector y a más de 50 expositores de 25 países diferentes. Durante las dos últimas jornadas, PPI Transport Symposium ha realizado dos conferencias, nueve mesas redondas y cuatro talleres específicos en PortAventura Convention Centre.

El objetivo principal de las jornadas ha sido analizar las tendencias del transporte mundial, de la manipulación de materiales y de la distribución de productos forestales, la evolución futura de transportes como el tren y el barco, los mercados emergentes o la digitalización del sector.

El evento ha reunido a expositores de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oceanía y Oriente Medio. Directivos de empresas de producción de pasta y papel, fabricantes de productos de madera, instalaciones portuarias, proveedores de logística, transportistas, y proveedores tecnológicos, entre otros invitados, acudieron a esta relevante cita del sector.

La sala expo y la sala de conferencias de la cumbre tuvieron lugar en PortAventura Convention Centre, que se personalizó para la ocasión. Una de las noches los asistentes disfrutaron de una cena cocktail en el Lumine Beach Club (ubicado a pocos minutos en transfer del propio Centro de Convenciones).

Asimismo, los asistentes se han alojado durante estos días en el Hotel PortAventura, cercano a PortAventura Convention Centre y renovado completamente este año.