Hotel Colorado Creek ****

[27/03/2019]

Hotel Colorado Creek 4* será el sexto del complejo y el primero con emisiones cero. Su creación se engloba dentro de un plan estratégico que se extenderá a otros espacios del parque para minimizar la huella medioambiental.

PortAventura Business & Events contará desde junio con el Hotel Colorado Creek de 4 estrellas, que dispondrá de un total de 150 habitaciones Twin. Ubicado junto al Hotel Gold River y Hotel Mansión de Lucy, y a tan solo 8 minutos en transfer del Centro de Convenciones, se convertirá en el primer establecimiento del complejo carbono neutro.

Esta iniciativa sostenible comienza calculando la huella de carbono de la actividad y compensando las emisiones GEI asociadas. A través de la certificación Clean CO2, se compensarán las emisiones mediante la compra de créditos de carbono VER (Verified Emission Reductions) en proyectos para la mejora del medio ambiente y el entorno social. En este caso consistirán en la rehabilitación de pozos en comunidades locales de Malawi para suministrar con agua potable a más de 450.000 personas.

A nivel hotelero este año es muy importante para PortAventura Business & Events. Además del nuevo Hotel Colorado Creek, en abril se reabrirá el Hotel PortAventura tras la amplia reforma que se está llevando a cabo en su interior. Este hotel, uno de los más estratégicos para PortAventura B&E por su cercanía al Centro de Convenciones, está viviendo una reforma completa de sus 500 habitaciones así sí como de los espacios comunes y sus tres restaurantes (Buffet del Port, Port Regata y Pica Pica).

Toda esta serie de novedades hoteleras reforzará la capacidad para realizar eventos simultáneos y de mayor formato. PortAventura Business & Events dispone además de un Centro de Convenciones versátil con capacidad para albergar a más de 4.000 personas, restauración propia, campos de golf, beach club y aperturas en exclusiva de PortAventura Park y Ferrari Land.