2ª FUN RIDE

 

18 de noviembre de 2019  El pasado domingo se celebró la segunda edición de la Fun Ride, la carrera solidaria de bicicleta todoterreno (BTT) organizada por Fundació PortAventura en un recorrido especialmente diseñado para los amantes de este deporte. Un total de 290 participantes y sus familiares se sumaron a esta iniciativa que combina el deporte y la solidaridad.

Los beneficios de esta edición irán destinados al proyecto “Promoción del Éxito Escolar”, llevado a cabo por Cruz Roja Joventut, que tiene como propósito principal reforzar las competencias académicas para niños y jóvenes con dificultades sociales. Además de trabajar el ámbito escolar, de formar transversal el proyecto busca fomentar las habilidades sociales y de convivencia y promover hábitos saludables de alimentación e higiene.

La Fun Ride consistió en una carrera de relevos por equipos de tres participantes en BTT. El objetivo de la prueba era, en un tiempo de 3 horas, dar el máximo de vueltas al circuito del parque de La Torre d’en Dolça, en Vila-seca. Además, los participantes en la Fun Ride también pudieron pedalear con sus bicicletas en una salida neutralizada por dentro de PortAventura Park. La prueba incluyó tres categorías por equipos: masculino, femenino y mixtos.

Esta edición de la Fun Ride ha contado con la participación de deportistas como José Hermida, el ciclista cuatro veces campeón del mundo y tres veces campeón de Europa en la modalidad cross country que, además fue el ganador de la edición anterior y Tomi Misser, ciclista de montaña en la disciplina de descenso, ganador de dos Medallas de Oro en el Mundial Master de Mont-Sainte-Anne (Canadá) en 2019. Junto a ellos, personalidades del ámbito de la comunicación como Santi Millán, actor y presentador y el equipo Imparables conocido por enfrentarse a numerosos desafíos por todo el mundo. Todos se sumaron a esta jornada solidaria tan especial y a pedalear por una buena causa.

Solidaridad y deporte

Esta edición de la Fun Ride ha contado con una gymkhana infantil  para los corredores menores de 15 años, organizada por la Escola Ciclisme Montroig del Camp, una de las escuelas de ciclismo referente en Cataluña. Los más pequeños pudieron disfrutar de un recorrido con obstáculos especialmente diseñado para ellos con mucha diversión.

Otra novedad de esta edición fue un animado village, con diferentes stands de productos deportivos y solidarios como el de Cruz Roja, y la celebración de una comida para todos los participantes, además de sorteos y entrega de premios.