S.M., el Rey Don Felipe VI ha compartido el almuerzo de clausura del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos (EOC), reunidos durante dos días en el Centro de Convenciones de PortAventura World. Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura World, ha sido el encargado de dar la bienvenida al monarca y a los representantes de los Comités Olímpicos.

Juegos-Mediterráneos-2017

La visita del Rey a Tarragona también ha coincidido con el acto de presentación oficial de “Tarracus”, la Mascota de los Juegos Mediterráneos de 2017. A continuación la comitiva se trasladó a PortAventura Convention Centre donde tuvo lugar la segunda parte de la jornada.

Durante el almuerzo, S.M. ha destacado el papel que jugarán los Juegos del Mediterráneo 2017 como «lugar ideal para fomentar la cooperación efectiva, el desarrollo y la integración en el Mediterráneo. Se trata de una iniciativa que nuestro país apoya con una fuerte convicción y fe». Su Majestad el Rey concluyó su intervención reiterando «el compromiso de Tarragona, de Cataluña y de toda España con los Juegos Mediterráneos de 2017.

Los Juegos Mediterráneos serán una oportunidad para poner de relieve la necesidad de impulsar — a través de la educación y los mejores valores olímpicos— la paz y el diálogo en una región que, una vez más en la Historia, debe ser punto de encuentro y de solidaridad entre pueblos, países y, sobre todo, entre personas de todas las culturas».

Buscar noticias