Más de 300 directivos de la industria de los parques temáticos de todo el mundo han visitado en primicia el proyecto de Ferrari Land durante las actividades paralelas de la feria Euro Attractions Show (EAS).

Asimismo se han llevado a cabo diferentes reuniones por parte de la organización International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA) en algunas de las salas del Centro de Convenciones de PortAventura World.

Últimos avances

Actualmente la construcción del parque entra en su recta final habiéndose completado los principales trabajos de edificación y con la tematización en una fase muy avanzada.

Visita al parque

Se ha realizado un itinerario de visita especial diseñado para la ocasión, en el que se han presentado los elementos más destacados del proyecto, los últimos avances en la construcción así como sus peculiaridades.

Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, ha comentado que “atracciones como el acelerador vertical permitirán a los visitantes poder disfrutar en primera persona de algunas de las sensaciones de conducir un Fórmula 1”.

Fernando Aldecoa, Director General Operativo de PortAventura World ha afirmado estar satisfecho con el avance del proyecto, afirmando que “Las previsiones iniciales se mantienen con la finalización de los trabajos de construcción este año, y por consiguiente tendremos la operativa lista para la apertura oficial en abril de 2017”.

Parque de referencia internacional  

El espíritu de Ferrari Land es un homenaje a la excelencia del genio artístico italiano y a su vez el genio de Enzo Ferrari, representado en sus icónicos coches, simbolizando la velocidad, la tecnología y la innovación.

60.000 m2 destinados a familias y a todos los visitantes con espíritu aventurero. El parque dispondrá de 8 emocionantes atracciones con un elevado componente de tecnología y adrenalina, como el acelerador vertical con una aceleración de 180 km/hora en sólo 5 segundos a lo largo de 112 metros de altura. Además también se instalará un circuito de carreras, dos torres de rebote, simuladores de F1 para adultos y niños.

PortAventura World Parks & Resort

 Ferrari Land, el parque temático dedicado al Cavallino Rampante, es el proyecto más importante de la historia de PortAventura World Parks & Resort, con una inversión cercana a los 100 millones de euros. Su inauguración convertirá al resort en un destino vacacional de referencia mundial por su oferta de 3 parques temáticos en un único resort, así como una oferta hotelera de 2.100 habitaciones distribuidas en 5 hoteles temáticos y una propuesta de restauración y espectáculos única.

Sector del ocio temático

Los principales representantes del sector de los parques temáticos y del ocio se reunirán en el evento anual más relevante del sector del entretenimiento, el European Attraction Show 2016, organizado por la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA).

Más de 450 empresas de 60 países mostrarán a partir de mañana las novedades tecnológicas aplicadas a las atracciones, así como las últimas tendencias en entretenimiento para un mercado europeo que recibe 150 millones de visitantes al año. Según los datos de IAAPA, la industria europea del entretenimiento es un sector que factura 10.100 millones de euros y da empleo a más de 50.000 personas en Europa.

Ferrari Land_Tren del acelerador vertical

Acelerador vertical de Ferrari Land

Buscar noticias