El ‘I Congreso Internacional de Turismo Familiar 2015’ organizado por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona estima reunir alrededor de 500 profesionales del sector turísticos los días 12 y 13 de noviembre en el Centro de Convenciones de PortAventura.

 El pasado martes día 20 de noviembre se realizó en el Centro de Convenciones de PortAventura rueda de prensa del ‘I Congreso Internacional de Turismo Familiar 2015’, mismo escenario que reunirá los días 12 y 13 de noviembre a más de 500 profesionales de sector turístico a nivel nacional e internacional, para debatir el futuro de un sector que puede generar múltiples oportunidades a empresas, instituciones y entidades, así como abrir nuevas vías de negocio.

Acontecimiento que fue precedido por el secretario de Empresa y Competitividad  de la Generalitat de Catalunya, Pere Torres, la directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Marian Muro, y el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Martí Carnicer.

Durante la presentación, el secretario de Empresa y Competitividad ha explicado que “la consolidación económica de Cataluña se basa en cuatro pilares complementarios: turismo, industria, logística y conocimiento, con todos sus servicios vinculados. El Gobierno catalán trabaja para combinar bien estos elementos y consolidar esta complementariedad que es la que es capaz de generar riqueza”.

Congreso con visión internacional

En esta primera edición participarán una cincuentena de ponentes y expertos internacionales de destacadas empresas y destinos turísticos del mundo, entre ellos Paul Rolls, director general de Turismo de Paris (2002-2013); Morten Moller, de Capital of Children Legoland; Elena Benarroch, del Museo Thyssen Familiar; Justin Reid, de TripAdvisor para Europa, Oriente Medio y África; Gerard Striotz, de Kindershotels, entre muchos otros expertos del sector.

Todos los ponentes del Congreso han sido seleccionados para confeccionar un programa único e innovador, donde además de contar con profesionales del sector se ha propuesto la participación de profesionales que puedan ayudar a entender el futuro de la industria turística en general y del segmento del turismo familiar en particular.  El programa de dos días de duración, estará estructurado en cuatro bloques: “El turismo familiar en el mundo”, “Gestión integral de un destino turístico familiar”, “La demanda turística. Nuevos canales de información en el sector” y “La oferta turística. Gestión del sector privado: Intermediación y alojamiento turístico”.

 La directora general de Turismo, Marian Muro, ha asegurado que “este Congreso será el punto de partida para nutrirnos de reflexiones e información académica y científica sobre este segmento. Tendremos las mejores iniciativas nacionales e internacionales y escucharemos a ponentes de todo el mundo, lo que nos permitirá disponer de estudios y datos sólidos sobre turismo familiar”.

 Web del Congreso: www.citf.cat

Buscar noticias