55º RALLY RACC

 

14 de noviembre de 2019.- Del 24 al 27 de octubre, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada disputó su 55ª edición, seleccionando un año más a PortAventura Convention Centre como sede de operaciones, lo que supone una muestra de la relación de confianza que existe entre PortAventura Business & Events y la organización del campeonato.

La versatilidad y flexibilidad de PortAventura Convention Centre permitió que varias de sus salas distribuyesen las diferentes actividades. Más de 400 periodistas acudieron a cubrir esta prueba, transmitieron el día a día desde la multifuncional Sala Cartago y acudieron a las ruedas de prensa informativas que tenían lugar en la Sala Harvard. La polivalente Sala Damascus albergó las oficinas centrales de la dirección de carrera y la Premium Sala Tarraco, al comité organizador de la FIA.

Por otro lado, el service park se situó en uno de los aparcamientos de PortAventura Park, junto a Ferrari Land, concentrando las escuderías de todos los equipos participantes y la mayor parte de los aficionados durante los cuatro días de competición.

Como en anteriores ediciones y ofreciendo grandes ventajas logísticas debido a su cercanía, el Hotel Caribe de PortAventura World, ubicado a 5 minutos a pie del centro de convenciones, fue el hotel sede designado para alojar a la organización, además de parte de los pilotos y el equipo del mundial.

Ott Tänak/Martin Järveoja se proclamaron en Campeones del Mundo FIA de Rallies por primera vez, logrando además el título de pilotos con un vehículo Toyota, una marca que no lo conseguía desde 1994 con Didier Auriol. La victoria en el 55 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2019, fue para Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20), la tercera de este año en la penúltima prueba del calendario a la que todavía llegaban con opciones de alcanzar el título. Además, esta es la primera vez que este equipo belga y la marca Hyundai ganan el RallyRACC.

 

RallyRACC Catalunya – Costa Daurada