Buscar
Youtube
Twitter
LinkedIn
Google+
Blog

MEDITERRANEAN MEETINGS

Home » RSC

Responsabilidad Social Corporativa

Fruto de nuestro compromiso con el entorno natural que nos acoge, PortAventura basa su actividad en un modelo de gestión que nos permite desarrollar nuestro negocio con el máximo respeto por el medio ambiente más allá de las exigencias de la normativa legal. Prueba de ello son las distintas certificaciones ambientales de reconocido prestigio con las que contamos, tales como el certificado europeo EMAS, la norma ISO14001, el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental.

NUESTRO COMPROMISO

PortAventura trabaja para fomentar unas relaciones mutuamente beneficiosas con los diferentes grupos de interés del entorno que le rodea. La integración de la gestión responsable y sostenible en nuestra estrategia de negocio, nos ha llevado a convertirnos en el primer parque temático de España y uno de los diez parques más visitados de Europa. PortAventura es un actor económico, social y medioambiental muy activo, que integra una gestión responsable y sostenible guiada por nuestros cuatro valores corporativos. Compromiso, calidad, pasión por el cliente y espíritu de equipo.

logo_mundial_rc

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Desde 2008, PortAventura está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

PortAventura World está comprometida con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Ambas organizaciones abogan por un turismo responsable que contribuya a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de mejorar la vida de las personas y salvaguardar el planeta”.

destino_turismo_familiar

Certificado de destino de turismo familiar

Esta certificación evalúa el compromiso de calidad y atención especializada para familias. Asimismo, este certificado aporta como valor añadido la comodidad y tranquilidad para que los clientes se sientan como en casa y se beneficien de propuestas de entretenimiento y ocio de calidad.

logo_minusvalidos_copiar_web

Facilitamos el acceso al ocio a las personas con movilidad reducida

PortAventura Park ha adaptado sus 6 áreas temáticas para facilitar el acceso a la diversión también a las personas con movilidad reducida.

gluten

PortAventura World no se olvida de los visitantes con alergias e intolerancias

Desde la identificación de los alérgenos presentes en nuestros ingredientes hasta la correcta manipulación de estos en la elaboración de nuestros platos, nos adaptamos a las distintas necesidades para que toda la familia pueda disfrutar con total seguridad de nuestros restaurantes.

MEDIO AMBIENTE

La Gestión Medioambiental es una prioridad para la compañía y constituye un elemento clave para el desarrollo sostenible del Resort. PortAventura Word, ha subscrito voluntariamente varios compromisos con distintas organizaciones con las que se compromete a preservar el medio ambiente a través de buenas prácticas, el consumo responsable y la mejora continua.

EMMAS

EMAS

El sistema de gestión EMAS (Eco Managment and Audit Scheme), es un sistema comunitario de gestión y auditoria medioambiental, de aplicación voluntaria, que permite a las empresas y otras organizaciones, evaluar, mejorar y dar a conocer su comportamiento ambiental.

Declaración Ambiental 2015

Certificación EMAS

iso14001

ISO14001

La certificación ISO14001, es una norma internacional de referencia para la implantación de un sistema de gestión orientado a la mejora continua de los aspectos ambientales de la empresa. Está formada por un conjunto de elementos y actividades que sirven para orientar, dirigir, planificar, controlar y mejorar una organización consiguiendo el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables y una reducción del impacto ambiental de la empresa.

Certificación ISO 14001

logo_mediambient

Política Ambiental

En PortAventura asumimos nuestra responsabilidad con el Medio Ambiente, tal como se especifica en nuestra Política Ambiental.

Política Ambiental 2016

garantia_cat

Garantía de Calidad Ambiental

La Dirección de Calidad Ambiental del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, otorga el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental a los Hoteles de PortAventura World. Se trata de un sistema para identificar aquellos productos o servicios que reúnen determinadas características que los hacen más respetuosos con el medio ambiente.

Características principales del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental

Travelife_Gold_RGB___

TravelLife

El reconocimiento del Sistema de Sostenibilidad de Travelife, es un esquema de reconocimiento a nuestros Hoteles, que posibilita a los negocios promocionar activamente sus esfuerzos medioambientales y de sostenibilidad general entre el público.

TESTIMONIALES

Hotel
2 adultos
0 Niños (2-12 años)
Código promocional

¿Tienes un código promocional?

Aplicar