Sustainable Events at PortAventura B&E

Como representante económico, social y medioambiental activo, PortAventura Business & Events integra una gestión responsable y sostenible. Miembro de GMIC (Green Meeting Industry Council), los 13.000m2 del PortAventura Convention Centre se integran con el entorno mediterráneo gracias, entre otras cosas, a la decoración de los espacios exteriores con variedades de plantas y flores de origen autóctono.

También es importante la implantación instalaciones eco-sostenibles en las que, por ejemplo, se aprovecha al máximo la luz natural. Los hoteles utilizan iluminación de bajo consumo o sistemas para la minimización del consumo del agua y la generación de residuos. También se utiliza, en todo el complejo de PortAventura un sistema centralizado de gestión de la energía, el cual optimiza el uso de los equipos de climatización, minorando su consumo.

Otras medidas que hacen posibles los “Eventos Sostenibles” en PortAventura B&E son, por ejemplo, la utilización de materiales reciclados (papel, lapices, etc) y reutilizables (botellas y vasos de cristal) en las salas de reuniones, la recogida selectiva de los residuos en todos los espacios del resort o la elaboración de menús (Brain Food) con productos locales, ecológicos y sostenibles.

No obstante, también cabe destacar que PortAventura se ha distinguido siempre por su compromiso social, facilitando el acceso a personas con diferentes discapacidades o canalizando su acción social a través de la Fundación PortAventura. Gracias a ella, las empresas también pueden hacer, además de sostenible, un “Evento Solidario”.