*La federación ha puesto a la venta entradas a un precio especial de 18 euros. Parte de la recaudación se destinará a favorecer la igualdad de oportunidades entre los niños más vulnerables.

Somriu per la infància (Sonríe por la infancia) es el lema con el que la FEDAIA, la federación de entidades catalanas que trabajan con niños en situación de desamparo o riesgo de exclusión social, celebrará el próximo 22 de noviembre un día por la infancia con 3.000 niños en el parque temático de Port Aventura.

 La FEDAIA ha puesto a la venta, a través de Ticketmaster, entradas para el sábado 22 de noviembre a un precio especial de 18 euros. Parte de la recaudación se destinará a los programas que impulsa la federación para favorecer la igualdad de oportunidades entre los niños más vulnerables pero también para que muchos de ellos puedan participar de este día en Port Aventura.

 La fiesta es la forma en que la FEDAIA quiere conmemorar el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se celebra este 20 de noviembre. Ha elegido la sonrisa como lema para la fiesta porque  considera que es un elemento que iguala a todos los niños, más allá de su situación social o económica.

 “Queremos sensibilizar a la sociedad sobre la urgencia de invertir en políticas que garanticen la igualdad de oportunidades entre todos los niños. Los adultos tenemos la obligación de hacer cumplir los derechos de la infancia que en tiempos de crisis como éste, están más vulnerados que nunca. La FEDAIA está convencida que el bienestar de la infancia pasa por homologar a la media europea el porcentaje del PIB que Cataluña y España destinan a políticas de infancia y familia”, señala el presidente de la FEDAIA Jaume Clupés.

 Esta acción se realiza con la colaboración de la Fundación PortAventura que centra sus esfuerzos en el apoyo a proyectos dedicados a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social por razones de salud o económicas. Cuenta con el apoyo también de la Fundación la Caixa, la Diputación de Tarragona, la Fundación Ordesa y Renfe.

 La FEDAIA ha preparado una serie de actividades para el 22 de noviembre que intentarán hacer de la fiesta un día muy especial. Habrán actores que dinamizarán la jornada y los niños construirán una sonrisa gigante que se podrá fotografiar desde el cielo. También los niños podrán disfrutar de la actuación de Eric Abril, uno de los finalista de la Voz Kids .

 Para promocionar la fiesta, la FEDAIA promoverá en las redes sociales  hasta el 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos del Niño, el hashtag #somriuxlainfancia con que quiere recolectar selfies con sonrisas.

La FEDAIA es la plataforma que agrupa en Cataluña al conjunto de entidades que atienden a la infancia, la juventud y las familias en situación de riesgo social o desamparo. Nacida en 1996, está formada por 90 entidades que atienden 100.000 niños y 35.000 familias a través de servicios en el ámbito de la acción social, la educación, la formación pre-laboral y la atención a las familias, como centros de menores, centros abiertos, pisos asistidos para jóvenes, servicios de acogida y adopción, unidades de escolarización compartida (UECs), terapia familiar y talleres, entre otros.

FEDAIA

***

Somriu per la infància és el lema amb el qual la FEDAIA, la federació d’entitats catalanes que treballen amb infants en situació de desemparament o risc d’exclusió social, celebrarà el proper 22 de novembre un dia per la infància amb 3.000 infants al parc temàtic de Port Aventura.

La FEDAIA ha posat a la venda, a través de Ticketmaster, entrades per al dissabte 22 de novembre a un preu especial de 18 euros. Part de la recaptació es destinarà als programes que impulsa la federació per afavorir la igualtat d’oportunitats entre els infants més vulnerables però també perquè molts d’ells puguin participar d’aquest dia a Port Aventura.

La festa és la forma en què la FEDAIA vol commemorar el 25è aniversari de la Convenció sobre els Drets de l’Infant, que se celebra aquest 20 de novembre. Ha triat el somriure com a lema per a la festa perquè  considera que és un element que iguala a tots els infants, més enllà de la seva situació social o econòmica.

“Volem sensibilitzar la societat sobre la urgència d’invertir en polítiques que garanteixin la igualtat d’oportunitats entre tots els infants. Els adults tenim l’obligació de fer complir els drets de la infància que en temps de crisi com aquest, estan més vulnerats que mai. La FEDAIA està convençuda que el benestar de la infància passa per homologar a la mitjana europea el percentatge del PIB que Catalunya i Espanya destinen a polítiques d’infància i família”, assenyala el president de la FEDAIA Jaume Clupés.

Aquesta acció es realitza amb la col·laboració de la Fundació PortAventura que centra els seus esforços en el suport a projectes dedicats a nens i joves en risc d’exclusió social per raons de salut o econòmiques. Compta amb el suport, també, de la Fundació la Caixa, la Diputació de Tarragona, la Fundació Ordesa i Renfe.

La FEDAIA ha preparat un seguit d’activitats pel 22 de novembre que intentaran fer de la festa un dia molt especial. Hi haurà actors que dinamitzaran la jornada i els infants construiran un somriure gegant que es podrà fotografiar des del cel. També els nens podran gaudir de l’actuació d’Eric Abril, un dels finalista de la Voz Kids .

Per promocionar la festa, la FEDAIA promourà a les xarxes socials  fins al 20 de novembre, Dia Universal dels Drets de l’Infant, el hashtag #somriuxlainfancia amb que vol recol·lectar selfies amb somriures.

La FEDAIA és la plataforma que agrupa a Catalunya el conjunt d’entitats d’infància, joves i famílies en situació de risc social o desemparament. Nascuda l’any 1996, està formada per 90 entitats que atenen a més de 100.000 infants i 35.000 famílies a través de serveis en l’àmbit de l’acció social, l’educació, la formació pre-laboral i l’atenció a les famílies, com per exemple centres d’acollida residencial i familiar, adopció, pisos assistits, punts de trobada, residències maternals, centres oberts, serveis de teràpia, UECs, PQPI, entre d’altres.

Buscar noticias