PortAventura Convention Centre hosts the filming "Son of Caín"

[youtube HxcDuctIw84 560 315]

PortAventura Convention Centre acogió, en sus instalaciones, el “Thiller Mediterráneo” titulado Hijo de Caín, durante su quinta semana de rodaje para grabar las últimas escenas de la película. Así pues, el Centro de Convenciones de PortAventura Business & Events demuestra, una vez más, su versatilidad y flexibilidad como un espacio polivalente que se adapta a las diferentes necesidades del cliente. Hoy, viernes 10 de mayo de 2013, se hace la presentación del largometraje en Tarragona, contando con la presencia de sus protagonistas y los principales miembros del equipo.

Hijo de Caín es una película basada en el “bestseller” de Ignacio García Valiño “Querido Caín”, cuyo libro fue finalista del “V Premio de Novela Ciudad de Torrevieja” en el año 2006.  El largometraje habla sobre la historia de Nico Albert, un adolescente de extraño carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente modélica, donde descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

El director del film, Jesús Monllaó, ha escrito, producido y dirigido 3 cortometrajes, todos ellos galardonados tanto nacional como internacionalmente. El cineasta, que nació en Tarragona en 1967, escogió el centro de convenciones de PortAventura como uno de los emplazamientos principales de su primera película. El reparto está formado por los actores: Jesús Coronado (padre de Nico) quien ha sido recientemente galardonado, por su trayectoria profesional, con el “Premio Málaga Sur” del Festival de Málaga 2013; Maria Molins (madre de Nico), protagonista de la película “El Bosc” y por cuya interpretación ganó el “Premio Gaudí a Mejor Actriz Protagonista”; Julio Manrique (el terapeuta de Nico), un actor que ha trabajado tanto en cine, televisión como en teatro; David Solans (Nico), un joven de 16 años que ha hecho su primera incursión en el mundo de la interpretación con este largometraje; Abril García (Laura, sobrina de Julio); Mercè Rovira y Jack Taylor.

PortAventura Business & Events está preparado para recibir una gran variedad de actividades y eventos. Los clientes de PortAventura gozan de espacios polivalentes y exclusivos que se adaptan a cada tipo de evento. Sus instalaciones ofrecen una amplia variedad de ambientes de trabajo y ocio, entre los que cabe destacar el PortAventura Convention Centre, 2 parques, 4 hoteles de cuatro estrellas, 2000 habitaciones, Beach Club, actividades de Golf y Teambuilding, etc. Todos ellos definen a la perfección el carácter versátil de PortAventura Business & Events.

The cast of the film: Jesús Coronado, Abril García, David Solans, Maria Molins and Julio Manrique.

The cast of the film: Jesús Coronado, Abril García, David Solans, Maria Molins and Julio Manrique.

The director, Jesus Manllaó, directing the scenes recorded at PortAventura Convention Centre.

The director, Jesus Manllaó, directing the scenes recorded at PortAventura Convention Centre.

The actress Abril García during the filming of "Fill de Caín".

The actress Abril García during the filming of “Son of Caín”.