Peugeot Interview: Jesús Esteban, Peugeot Network Quality and Processes Manager

¿Por qué creen que es importante el departamento de calidad en las compañías?

Porque permite asegurar y animar en interno que la visión y  necesidades del cliente  de una empresa o  institución son imprescindibles para asegurar la rentabilidad de la misma. Una empresa que nace con el objetivo de obtener una rentabilidad a la inversión dedicada, de acuerdo con el posicionamiento elegido para sus productos o servicios  debe ser capaz de asegurarlo y  el  departamento de Calidad digamos que es el que vigila desde muchas ópticas, que esa  percepción o experiencia del cliente concuerdan con la expectativa que tiene del producto o servicio y le hace recomendarnos o repetir.

¿Cómo es el día a día en un departamento de calidad como el de Peugeot?

Sobre todo analítico, creativo e impulsor del movimiento de la calidad en interno.

¿Por qué pensaron en Portventura Business & Events para ver sus procesos de calidad?

Porque ciertamente además de ser Peugeot Partner privilegiado de PortAventura, encajaba perfectamente para conocer otros productos y servicios  distintos a los nuestros.

¿Creen que es positivo el intercambio de experiencias y de los progresos que se dan en las áreas de calidad de las diferentes empresas?

Por supuesto, ya que salirse de la rutina diaria y explorar otras experiencias  hace que tu mente considere otras formas de trabajar y permite motivar a los equipos impulsores de la calidad.

¿Cuál fue su papel durante el evento?

Como responsable de Calidad de Peugeot, asegurar los objetivos a alcanzar durante la jornada y  dar respuesta a las inquietudes de los participantes.

Tras la experiencia y, desde la visión del departamento de calidad, ¿Qué aspectos le llamaron más la atención durante su estancia?

Excelente organización, contenido y modo de presentación de todas las personas que intervinieron por parte de PortAventura Business & Events y sus instalaciones.

¿Qué importancia dan a las actividades de “team building”? ¿Creen que las instalaciones del Parque y el Centro de Convenciones se adaptan a ellas?

Las instalaciones del centro de convenciones permiten la integración de equipos y la fluidez en la comunicación entre ellos,  poder experimentar esa doble vertiente lúdica y de trabajo es una opción muy acertada.

¿Qué momento recuerdan como más emocionante de los que vivieron durante los dos días que pasaron en las instalaciones de PortAventura?

Cuando nuestros participantes comprueban que lo que hacemos en nuestra marca PEUGEOT en términos de CRM y Calidad,  también es importante y similar en otra marca como PortAventura.

peugeot_portaventurabe2