Movilidad eléctrica hoy

El colegio de Ingenieros de Tarragona junto a ETECNIC Movilidad Eléctrica organizará el próximo viernes 1 de diciembre en las instalaciones de PortAventura Convention Centre una jornada centrada en vehículos eléctricos e infraestructuras asociadas bajo el título: “La movilidad eléctrica hoy”.

Con el objetivo de dar una nueva visión de la actualidad sobre la movilidad eléctrica, las entidades organizadoras de la Jornada ‘La movilidad eléctrica hoy’ presentarán en las instalaciones de PortAventura Convention Centre diversos debates centrados en el crecimiento del interés general por la movilidad sostenible de los últimos años en el sector automovilístico dirigido a profesionales del sector público y privado.

ETECNIC y el colegio de ingeniería de Tarragona pretenden concienciar a la audiencia sobre la importancia de este tipo de vehículos que, sólo en el 2016 matriculó 1.139 turismos eléctricos en Catalunya (casi doblando cifras de años anteriores). Una importante apuesta que convierte al sector automovilístico en un sector clave en el ahorro y la eficiencia energética.

La jornada estará dividida en dos bloques donde se tratarán temas de interés general como: ‘La realidad de la movilidad eléctrica en Cataluña’ a cargo del señor Pere Àngel Escobar, responsable de Movilidad Eficiente del ICAEN; ‘Nuevos modelos de negocios e infraestructuras sostenibles’ por Sr. Jorge Ríos, CEO de ETECNIC Movilidad Eléctrica o las nuevas tendencias del nuevo Nissan Leaf 40kw’ y el Car Sharing de la carretera del vino a cargo de Nissan y NIKKO Center.

Un acto que transmitirá una visión positiva a los profesionales del sector sobre las ventajas de la ‘movilidad eléctrica’ y lo que conlleva tener un coche eléctrico frente a cualquier otro tipo de vehículos. Diferentes entidades y organizaciones.