Más de 4.000 personas participaron el pasado sábado en la 9 edición de “Fent Amics” en PortAventura Park junto a centenares de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down llegados de todo Cataluña y la comunidad Valenciana.

“Aquí nos sentimos como en casa, porque es un parque inclusivo donde todo el mundo puede participar en un montón de actividades, ojalá cada vez haya más lugares donde la diversidad se entienda como aquello que nos enriquece y no como un problema”, ha dicho en el acto de bienvenida Pilar Sanjuán, presidenta de Down Catalunya.

El periodista Xavier Graset y la joven de Down Tarragona Laura Mitjans han vuelto a ser los encargados de conducir el acto, en el que también han intervenido el presidente de la Fundación PortAventura, Ramon Marsal, y la presidenta de la Fundación MRW, Josefina Domènech. “Para la Fundación PortAventura es un placer poder contar con este acontecimiento porque queremos estar muy cerca del tercer sector en todos sus ámbitos”, ha subrayado Marsal. “Esta jornada es un gran ejemplo de convivencia e integración, que son dos de los objetivos de la Fundación MRW”, ha dicho Domènech.

22550408_1661740193857090_1464855009145927440_o

Como en ediciones anteriores, el acto se ha abierto con la actuación Western Aventura del grupo de baile Down Wapacha Team, formado por bailarines profesionales y jóvenes de Down Tarragona, y que los tres oradores han puesto como ejemplo de inclusión y de exhibición de capacidades, y se ha cerrado con el fabuloso espectáculo Halloween Kingdom, a cargo de la compañía de baile de Port Aventura World.

Este encuentro, eminentemente lúdico y convivencial, está organizado por Down Catalunya y la Fundación PortAventura, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Invest for Children y de IBInmobiliaria, además de la participación de una cincuentena de voluntarios, entre los que aportan las entidades de Down Catalunya y los de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa. Para la distribución y venta de entradas, este año Down Catalunya ha vuelto a contar con la colaboración de la cadena de zapaterías Querol y de la empresa de mensajería MRW. Una parte del precio de las entradas vendidas se destina a Down Catalunya y a sus siete entidades.

Buscar noticias