5ª Cena Solidaria Fundación PortAventura

“El próximo 8 de octubre se contará con la participación de más de 1.000 personas en la 5ª edición de la Cena Solidaria que organiza la Fundación PortAventura y que en esta ocasión la recaudación se destinará a tres organizaciones que han sobresalido en el campo de investigación y lucha contra el Alzheimer. PortAventura Convention Centre volverá a ser escenario de esta gala benéfica”

Un año más, la Cena Solidaria organizada por la Fundación PortAventura volverá a  enviar un mensaje esperanzador a todos los asistentes y participantes de la noche, en esta ocasión con una clara temática como es la lucha contra el Alzheimer. Una cita, que tras 4 años de existencia se ha convertido en el evento benéfico más importante de las comarcas de Tarragona, con gran apoyo y representación de la sociedad civil y económica del territorio.

La recaudación de la noche se destinará a tres organizaciones que han sobresalido en la investigación y lucha contra el Alzheimer: La Fundación Pasqual Maragall, l’Associació d’Alzheimer Reus i Baix Camp  y la Fundació Villablanca.

IMG_1968

En la pasada edición logramos recaudar 71.250€, que se destinaron a Projecte Home Catalunya y a su inestable labor en la prevención y sensibilización de las drogodependencias” explica Ramón Marsal, presidente de la Fundación PortAventura. “En esta edición la recaudación la destinaremos a proyectos que trabajan por el estudio, difusión y apoyo a personas que padecen esta enfermedad”.Además  se espera superar las 1.000 personas que participaron en la anterior edición de la Cena Solidaria celebrada en el propio Centro de Convenciones de PortAventura.

Proyectos sensibilizados en la lucha contra el Alzheimer

Las tres asociaciones a las que se destinará la recaudación tienen el mismo factor común: la lucha contra el Alzheimer. Cada una en su campo estudia, informa, apoya y prestan atención a personas que padecen Alzheimer.

La Fundación Pasqual Maragall se centra principalmente en la investigación sobre el Alzheimer con proyectos como el estudio Alfa. L’Associació d’Alzheimer Reus i Baix Camp desarrolla actividades dirigidas a los efectos y consecuencias del Alzheimer. Mientras que la Fundación Villablanca (Grupo Pere Mata) ofrece diferentes servicios en la atención a personas con discapacidad intelectual que cubren todas las necesidades de tratamiento.

 Una 5ª edición con espíritu de superación.

La Cena Solidaria de la Fundación PortAventura con espíritu de superación, prevé superar con expectativas las cifras de ediciones pasadas. Se estima la participación de más de 1.000 asistentes en el Centro de Convenciones de PortAventura donde se llevará a cabo esta 5ª edición.

Una jornada que centrará todo su apoyo en la investigación y en la lucha contra el Alzheimer.