FIA premia a RallyRACC

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha hecho entrega de la certificación de Excelencia Medioambiental a la organización de RallyRACC por su 53 edición RallyRACC Catalunya – Costa Daurada.

La 53 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada / Rally de España 2017 ha recibido el máximo reconocimiento por parte de la Federación Internacional del Automóvil con el sello de calidad con el que se reconoce el compromiso con la sostenibilidad y acredita la implementación de iniciativas eficaces para minimizar el impacto ambiental. Así lo ha hecho oficial la FIA en un comunicado tras reunirse y otorgar la certificación más elevada a la organización del RallyRACC.

Este reconocimiento sitúa a RallyRACC entre los más sostenibles del mundo y permite alcanzar un objetivo en el que llevaba trabajando más de 5 años.

Muchos han sido los factores que ha valorado la FIA para hacer entrega de este máximo certificado, donde se ha tenido en cuenta la involucración de los equipos participantes en la prueba y el público, que ha colaborado de forma muy positiva. Rally RACC destaca que la implicación de PortAventura Business & Events ha sido determinante después de 13 años siendo sede y espacio donde se ha ubicado el Service Park.

RallyRACC Sosteniblidad (FIA)

Los máximos responsables del deporte y el medioambiente de la FIA, Graham Stoker y Garry Connelly, destacaron las medidas implementadas y el rigor del plan de seguimiento de la organización: “Felicitamos a RACC por el buen trabajo realizado hasta la fecha. Nuestro auditor quedó impresionado por la intención de nombrar en el futuro un Piloto Campeón como Embajador Medioambiental y por el decidido enfoque para asegurar que la regulaciones ambientales no sean solo para ponerlas en marcha en el evento y comunicarlo eficientemente, sino que también hay que establecer un plan de trabajo anual para implementar esta rigurosa política de actuación”

 Toda la organización de PortAventura Business & Events quiere hacer llegar las sinceras felicitaciones a todo el equipo de RallyRACC por este gran reconocimiento recibido por la Federación Internacional del Automóvil durante la última edición del campeonato, además de la confianza otorgada durante los últimos años.