Éxito en la VI edición ‘Somriu per la infància’

La VI edición de la fiesta solidaria ‘Somriu per la infància’ organizada por la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia (FEADAIA) reunió el pasado sábado 9 a más de 4.000 niños y niñas en las instalaciones de PortAventura Park.

Repitiendo éxito en esta sexta edición y con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades de las niñas y niños, la fiesta solidaria ‘Somriu per la infància’ celebró su sexta edición llenando las diferentes áreas de PortAventura Park con más de 4.000 asistentes, entre jóvenes de 100 centros de atención a la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social, acompañados de más de 500 educadores y educadoras, junto a sus familias de acogida de toda Cataluña.

El grupo de música “Els Guirigalls” formado por niñas y niños del Conservatorio de Tarragona dieron la bienvenida a todos sus asistentes a ritmo de tambores y buena música, animando así la mañana. David Solans, actor de la serie Merlí de TV3 fue portavoz de la jornada, donde reivindicó la necesidad de potenciar la inclusión y la igualdad de oportunidades de acceso al ocio de los niños, adolescentes y jóvenes en riesgo.

Más de 1.600 niños, y gracias a la ayuda de los voluntarios de la Fundació PortAventura, dibujaron un enorme mural de más de 40 metros de largo con el elemento que nos une a todos, independientemente de la situación socioeconómica y familiar: una enorme sonrisa.

 

Bárbara Ortuño, directora de Fedaia ha destacado la importancia del mensaje que se quiere transmitir con este tipo de fiestas solidarias y la sensibilización para la sociedad en “un día tan especial para todos los niños, adolescentes y jóvenes”.

Ramón Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, ha querido resaltar “el placer de acoger y realizar actos tan destacados e con tanta importancia como éste”, mientras que Georgina Oliva, directora de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha recalcado que para el gobierno la infancia “es una prioridad y las entidades sociales son una herramienta imprescindibles”.

Un año más, Fedaia ha logrado durante esta jornada transmitir los valores de la organización de una manera alegre y directa a todos sus asistentes. Una jornada que seguirá transmitiendo estos valores en futuras ediciones para hacer llegar cada vez más lejos su importante mensaje.