[23.05.2018]

2.200 corredores han participado en una jornada llena de deporte, solidaridad y actividades para toda la familia en PortAventura World.

Un total de 2.200 participantes de todas las edades han formado parte de una nueva edición de la Fun Run, la carrera solidaria de Fundació PortAventura. Por séptimo año, la fundación ha organizado una jornada en la que el deporte, la diversión y la solidaridad han vuelto a ser los protagonistas. Los participantes en la carrera han recorrido un circuito de 6 kilometros que ha transcurrido dentro de las instalaciones de PortAventura Park, disfrutando de un entorno único al recorrer algunos de los paisajes más míticos del parque, como la zona del Far West, China o México.

Junto a la carrera, el encuentro ha estado lleno de diferentes actividades pensadas para todos los miembros de la familia. Los asistentes han podido disfrutar de dos multitudinarias clase de zumba organizadas por la Associación Oncológica Dr. Amadeu Pelegrí de Salou. Los más pequeños han podido participar en carreras infantiles acompañados por algunos de los personajes más queridos de PortAventura World. Además, los personajes de Sésamo Aventura han hecho bailar a pequeños y mayores con un divertido espectáculo musical.

 

Deporte y diversión en familia por una buena causa

Ya sea corriendo o bailando, los asistentes han mostrado su apoyo a los proyectos desarrollados por Pallapupas. Pallapupas es una organización sin ánimo de lucro que busca contribuir a la humanización de los procesos hospitalarios a través del positivismo, el teatro y las sonrisas. Gracias a su trabajo, el equipo de Pallapupas ayuda a afrontar las situaciones adversan que se viven alrededor de la enfermedad, tanto a niños como adultos.

“En Pallapupas anualmente ayudamos a unos 30.000 niños hospitalizados a afrontar la enfermedad en hospitales de todo el país. No es fácil, pero proponemos el humor y el positivismo como herramientas fundamentales para poder afrontar estas situaciones adversas que se viven al padecer una enfermedad. Actividades como la Fun Run de PortAventura nos permiten poder seguir desarrollando nuestros proyectos y ayudar cada vez a más y más niños, llenando los hospitales de sonrisas”, ha declarado Angie Rosales, fundadora y directora de Pallapupas

El espirítu de Fundació PortAventura siempre ha estado vinculado a proyectos solidarios donde la positividad y la diversión tienen un papel fundamental como recursos para mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones de enfermedad, riesgo de exclusión social o con capacidades especiales. Estamos muy contentos de que esta nueva edición de la Fun Run haya sido un nuevo éxito y que sirva para reforzar los proyectos del equipo de Pallapupas”, ha comentado Ramón Marsal, Presidente de la Fundació PortAventura.

 

Ganadores

Categoría Absoluta Masculina: Girmay Gebrekiros (20.15

Categoría Absoluta Femenina: Eva Palma (24.24)

Buscar noticias