7ª edición Cena Solidaria de Fundación PortAventura

Más de 1.200 comensales asistieron a la cena solidaria consolidándose así   como el principal acto solidario del territorio.

La Cena Solidaria, organizada por la Fundació PortAventura, celebró anoche su séptima edición. El evento resultó un éxito de convocatoria al congregar a más de 1.200 comensales entre particulares sensibilizados por las diversas causas, empresas de todos los sectores, entidades públicas y representantes de entidades benéficas y sociales.

El evento, presentado por el reconocido monologuista Javi Sancho, logró recaudar 87.170 euros, que irán destinados íntegramente a dos organizaciones territoriales: Down Tarragona (Reus) mediante el proyecto “Agafa’t al 21”, un servicio de inserción socio-laboral para favorecer la igualdad de oportunidades, trato y no discriminación de personas con síndrome de Down y otras capacidades; y a la APPC “La Muntanyeta”, ayudándoles con la donación, en la construcción del nuevo centro de parálisis cerebral en Bonavista (Tarragona). La recaudación total obtenida superó la cifra del pasado año (85.302 €).

Cena_Solidaria_Body

Durante el evento se rindió homenaje a Eloi Moreno, primer judoka catalán con Síndrome de Down en Cataluña que obtiene el cinturón negro; al equipo del Nàstic “Nàstic Genuine” formado por niños y jóvenes con Síndrome de Down y, el momento más emocionante de la noche fue el homenage a título póstumo, a Jaume Marí, el que fue presidente de Confederación ASPACE (Atención a la Parálisis Cerebral de España) y director general de la APPC “La Muntanyeta” hasta su fallecimiento hace unos meses.

Según el Presidente de la Fundació PortAventura Ramon Marsal “es un orgullo para nosotros organizar una iniciativa de este tipo. Este año hemos querido reconocer el esfuerzo y dedicación de dos entidades que realizan una importante labor para mejorar las condiciones de personas que presentan diferentes tipos de discapacidad y nos llena de satisfacción la respuesta tan positiva del territorio”.

Desde 2011, la Fundació PortAventura ayuda a diferentes colectivos desfavorecidos mediante la dotación de recursos y el apoyo para desarrollar diferentes programas solidarios, como jornadas de accesibilidad al ocio, eventos de sensibilización a la sociedad, y campañas de recaudación de fondos, con el objetivo de continuar la labor de sensibilización social sobre cada uno de sus ámbitos de actuación.