5th Canal CEO Breakfast

El pasado 7 de mayo tuvo lugar el quinto desayuno de Canal Ceo. Durante esta quinta edición, más de una docena de altos directivos acompañaron en esta cita a Andy Stalman y al periodista Fernando Olmeda. Victoria Galván, Marketing & Communication Manager de PortAventura Business & Events asistió a este 5º Desayuno Canal CEO, desayuno  que estuvo esponsorizado por el propio centro de convenciones.

Andy Stalman vio este caso como muestra de “convertir un problema en oportunidad” gracias a la expansión de las redes sociales y a la creatividad. Stalman ha presentado recientemente su libro Brandoffon, un libro que trata de explicar  el desarrollo de las marcas en la incorporación offline y online. Para Stalman, las marcas son las que “crean las reglas del juego” y en esa ejecución es vital el papel del directivo. Un ejemplo es el CEO de Virgin, que “comparte contenidos todo el tiempo y bloguea una vez por semana”.

El papel de embajadores de la marca, no debe pertenecer únicamente a los directivos, esta tarea debe trasladarse también a los equipos. Stalman recuerda como los estadounidenses “tienen una forma de definir el branding” mucho que ver con la cultura y modo de organizarse.

En esta nueva era y con este nuevo tipo de comunicación se están creando estrategias confusas para las empresas, “la mayoría de las compañías buscan su momento en redes sociales y a veces ni siquiera saben atender el teléfono”. Es importante saber que para crear marca y generar prescripción, el cliente no busca una amistad sino información rentable.

Fernando Olmeda, se cuestionaba la profundidad y veracidad de las historias en un momento en la que muchas están suscitadas por empresas. Por otro lado, Stalman explicaba que “como seres humanos, nos encantan las historias, pero aquellas que llegan a nuestras emociones…”.