54 edición RallyRACC

[08.06.2018]

PortAventura Convention Centre será por 14ª vez consecutiva el epicentro de todas las áreas de actividad y dirección de carrera de RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA con importantes novedades en el único rally mixto del mundial.

 

El pasado Jueves 07 de Junio se presentó en el Auditori de la Diputació de Tarragona la 54 edición del RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España 2018, 12ª y antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies, que se disputará este año del 25 al 28 de octubre y contará con importantes novedades en su itinerario respecto al de la pasada edición.

El triángulo formado por la Costa Daurada, Salou y PortAventura World seguirá siendo, por 14ª vez consecutiva, el epicentro de la prueba española del WRC. El RallyRACC sigue siendo el único rally de todo el calendario mundialista con recorrido mixto tierra-asfalto y es precisamente en el piso sobre tierra donde la carrera aporta la principal innovación.

El Centro de Convenciones de PortAventura habilitará varias salas para distribuir todas las áreas de actividad. En la primera planta, la multifuncional Sala Cartago se utilizará para una previsión de más de 403 periodistas acreditados, para poder comunicar todas las novedades del Rally, así como la versátil Sala Harvard para las ruedas de prensa. Por último, en la polivalente Sala Damascus se ubicarán las oficinas centrales de la dirección de carrera.

Por otro lado, la organización y una parte de los pilotos y el equipo del mundial se alojarán en el Hotel Caribe de PortAventura World, situado a escasos minutos a pie de PortAventura Convention Centre lo que supone un valor añadido para los participantes. En los parkings de PortAventura Park, junto a Ferrari Land, se instalará el Service Park donde se encontrarán las escuderías de todos los equipos participantes, un atractivo escenario que cientos de visitantes disfrutarán in situ.

Una de las novedades de 2018 será el regreso de la especial urbana de Barcelona, que contribuirá enormemente a la expectación mediática y que será idéntica a como se hizo en la última edición que se disputó, en 2016. En todo caso, el 54 RallyRACC seguirá arrancando ese mismo día (jueves, 25 de octubre) por la mañana desde el podio de Salou. Esta ciudad también volverá a ser el marco de la habitual prueba especial urbana, que un año más será la cronometrada que cerrará la actividad del sábado.

Para todo el equipo de PortAventura Business & Events es un placer volver a acoger un evento tan mediático y con tantos seguidores como es la 54 edición de  RallyRACC CATALUNYA–COSTA DAURADA, y agradecer a la organización por la confianza depositada y elegirnos una vez más en esta nueva edición.