4th Canal CEO Breakfast

Abril ha sido el mes de la comunicación y en el 4rto Desayuno Canal CEO, con iniciativa de APD, en Más Cuota no han querido desperdiciar la ocasión e invitaron para  que diese su particular punto de vista de la situación comunicativa actual al periodista donostiarra, Iñaki Gabilondo.  PortAventura Business & Events colaborador directo y sponsor del Desayuno, pudo comprobar con expertos en el campo del networking y la comunicación hacia donde nos dirigimos.

Fue una jornada donde quedó claro que el papel de Internet afecta de manera directa al modo de comunicar y recibir información, influyendo sobre todo a la manera de interpretar lo que se quiere transmitir. Más de 40 años de carrera profesional a sus espaldas, avalan a Gabilondo como un visionario del sector y afirma que: “la única manera de protegerte de tus errores es usar la honestidad. Se trata de vivir con decencia tu actividad”.

Guillermo Galey Arco, Director general de Saxo Bank, hizo hincapié en el tema de la honestidad; debatiendo sobre cómo se consigue el equilibrio entre esta integridad y el mensaje de un accionista contrario a tus posiciones. Mientras que Laura Valdeolivas, Directora Comercial de PortAventura Business & Events, se preguntaba cómo enfrentar las posiciones deshonestas del otro. Mantenerse en el tiempo, es la solución que proponía Gabilondo.

“Cuando más falta hay de comunicación, menos profesionales están entendiendo el cambio dramático que vive la sociedad” es la visión de Sebastián Muriel, vicepresidente de Tuenti delante del cambio de paradigma comunicativo que estamos viviendo estos últimos años. En el mismo desayuno Antonio Cantalapiedra, Director General de MyTaxi  expuso su miedo a que la tecnología produzca desigualdades en la sociedad.

Gracias a esta jornada se consiguió crear un mapa sobre los diferentes puntos de vista de hacia donde hemos de dirigirnos en la relación comunicacional de unos con otros. Una estabilidad que debe tener un fondo ‘Qui pro quo” para entablar la mejor de las relaciones y empatizar con el locutor, una manera de “acertar con sus miedos y preocupaciones” según Iñaki Gabilondo.