4ª Jornada del Corazón

Este sábado 7 de mayo PortAventura World vuelve a convertirse en escenario de una nueva edición de la Jornada del Corazón organizada por la Fundación SHE y AACIC CorAvant en colaboración con Fundación PortAventura para celebrar la “IV Festa del Cor”.

 Jornada que por cuarto año consecutivo pretende acercar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de los niños, niñas y jóvenes que nacen con problemas de corazón. Para la ocasión y durante todo el día, las instalaciones de PortAventura World albergarán actividades de diversas índoles, enfocadas tanto para los más pequeños de la familia como para sus padres.

Bajo el lema “¡Emociónate! Juntos por el corazón de nuestros niños, niñas y jóvenes” la Fundación SHE y AACIC CorAvant conjuntamente, promoverán un día dirigido a la educación para prevenir las enfermedades cardiovasculares, y se encargarán del desarrollo y ejecución de proyectos de voluntariado, participación y sensibilización de las cardiopatías congénitas y de los servicios de atención directa.

De las diversas actividades que se realizaran durante la jornada, y la que se pretende conseguir participación absoluta, se centra en un taller en la zona de ‘La Hacienda’ de México, donde los más pequeños de la fiesta podrán demostrar sus facetas más creativas creando dibujos que posteriormente se les enviarán a los niños hospitalizados. El taller estará presentado por los emblemáticos personajes de ‘Sésamo Aventura: Epi, Blas y el inconfundible monstruo de las galletas.

Para hacer posible esta IV edición se ha impulsado entradas anticipadas a un precio reducido de 20€. Pudiendo adquirirlas desde la propias web de Festa del Cor. La Fundación SHE destinará el dinero recaudado a promover la salud y captar fondo para el Programa SI! que llevan a cabo en las escuelas de Cataluña. Mientras que AACIC destinará la recaudación a la atención psicosocial de los niños y jóvenes cardiopatía congénita y a sus familias.

La organización correrá a cargo de PortAventura Bussiness & Events, división especializada en la organización de eventos coordinándose con la Fundación PortAventura.

Súmate a la IV Fiesta del Corazón de este sábado y sé uno de los más de 4.000 asistentes que pretenden emocionarse en una jornada dedicada a los más jóvenes de la casa.