3ª Jornada de Diálogo con Proveedores

[22.05.2018]

 

Más de 120 asistentes participan en un encuentro organizado para seguir generando sinergías positivas con los proveedores del resort. La jornada ha contado como novedad con una entrega de premios en reconocimiento al trabajo realizado por los proveedores.

PortAventura World celebró el pasado miércoles la tercera edición de su Jornada de Diálogo con Proveedores. Más de 120 asistentes han participado en el Centro de Convenciones de PortAventura World en una jornada que busca ser un punto de encuentro y trabajo entre la compañía y sus proveedores.

PortAventura World cuenta con 1.048 proveedores, de los cuales un 81% son proveedores nacionales, con un volumen de compras a proveedores de 140 millones de euros.

A lo largo de este encuentro, los representantes de PortAventura World han perfilado los principales objetivos, novedades y líneas de trabajo de cara a la temporada 2018-19 y han transmitido la importancia que tiene el trabajo de los proveedores en el éxito del resort.

Fernando Aldecoa, Director General de PortAventura World, ha inaugurado la reunión anual transmitiendo la importancia de mantener una estrecha relación con ellos y explicando los objetivos y proyectos de futuro del resort, destacando la importancia del trabajo coordinado para seguir buscando la máxima calidad y eficiencia en todos los procesos.

Por su parte, Choni Fernández, Directora de Servicios Centrales, bajo el paraguas de la estrategia de RC de la compañía ha explicado el nuevo sistema de evaluación, que busca garantizar la excelencia y la calidad constante en la relación con los proveedores.
Los proveedores son uno de los grupos de interés definidos por PortAventura World, siguiendo la implementación de los ODS, establecer alianzas estratégicas (ODS 17) con este grupo es uno de los objetivos de la compañía.

Fernández también ha sido la responsable de presentar la novedad de la jornada. Y es que esta edición ha contado por primera vez con la entrega de premios a proveedores de PortAventura World en diferentes categorías, como reconocimiento a su desempeño y buen hacer durante 2017. Por categorías:

Mejor Iniciativa de Responsabilidad Corporativa

Ganador: Coca-Cola por su campaña ‘Hostelería #PorElClima’

Premio a una iniciativa que busca reducir el impacto de la huella de carbono y el consumo de recursos naturales, con el objetivo de convertir la hostelería en un sector más sostenible y reducir el cambio climático. Creando una plataforma de intercambio de iniciativas medioambientales de la que PortAventura World es un activo participante.

Innovación

Ganador: Tecmolde

En reconocimiento a novedosas técnicas de escaneo en 3D, uso de nuevos materiales y mecanizado de piezas, que conlleva una reducción de costes y de tiempos en los procesos de ejecución de tematización como la realizada en Ferrari Land.

Mejor Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

Ganador: Grupo Navec

Reconocimiento a la implicación, la proactividad y el compromiso de la empresa en la realización de actividades preventivas en el ámbito de los riesgos laborales. Navec es una de las empresas que realiza el mantenimiento mecánico de las atracciones del Resort.

Excelencia en el Servicio

Ganador: Café Saula

Premio a la capacidad de respuesta ante un problema, la orientación a los clientes y la implicación de todos los miembros del equipo en la elaboración de un producto de calidad, acompañado de un servicio excelente y sostenible. Saula cuenta con la exclusividad en la categoría de café en todo el resort.

Asimismo, durante el transcurso de la jornada los proveedores han tenido oportunidad de participar en un diálogo abierto con los representantes de PortAventura World y compartir sus preguntas, sugerencias y puntos de vista.