21st European Symposium on Poultry Nutrition

La consejera de Agricultura inauguró el congreso sobre nutrición avícola más importante del mundo en PortAventura Convention Centre con más de 1.700 expertos.

Durante cuatro días PortAventura Convention Centre fue el lugar donde se concentró toda la ciencia, conocimiento e innovación sobre la nutrición aviar. “Cataluña tiene que formar parte de los cambios que tiene que afrontar la producción avícola mundial” comentó la consejera de Agricultura, Ramadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, en la inauguración de la 21a edición del Simposio Europeo de Nutrición Avícola, el evento más relevante a nivel mundial en este sector que se ha celebrado en PortAventura Convention Centre del 08 al 11 de mayo.

Portada-ESPN-2017

La consejera ha animado a todos los participantes del congreso a “profundizar y avanzar conjuntamente en estos y muchos otros temas, con el objetivo de construir unos sistemas agroalimentarios seguros, saludables, eficientes y sostenibles”.

Más de 1.700 asistentes, superando las expectativas de los organizadores, la cifra más alta de todas las ediciones celebradas hasta ahora.

 

El congreso que ha ocupado la totalidad del centro de convenciones de PortAventura World ha reunido a delegados, nutricionistas, profesores, científicos y empresas de más de 60 países de los cuales más del 50% de han sido de fuera de la Unión Europea. Durante los cuatro días, se han preparado seis sesiones de conferencias para grupos de discusión sobre los temas más relevantes en nutrición avícola. La gran sala plenaria del centro de convenciones albergó a los más de 1.700 asistentes, por otro lado se montaron una treintena de stands donde se exhibieron varias publicaciones del sector, una gran sala de pósters donde se presentaron estudios con datos científicos del sector y dos grandes salas donde se montaron un total de 20 espacios separados para los grupos de debate.

Simpsio-IRTA-#01

Durante la primera noche del evento, los asistentes del congreso disfrutaron de una apertura de área en exclusiva de PortAventura Park donde se realizó un Cocktail de bienvenida, bailes populares y habaneras frente al lago del área temática de Mediterrània. El alojamiento durante los tres días de congreso tuvo lugar en tres de los cinco hoteles de PortAventura World.

#Simposio-IRTA-#03

Esta vez el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Generalitat de Catalunya (IRTA) junto con el Centre Europeu de Convencions han sido los organizadores del 21st European Symposium on Poultry Nutrition, que se celebra cada dos años en diferentes ciudades desde 1977 de la mano de The World’s Poultry Science Association. El evento ha contado con el soporte de 32 empresas patrocinadoras y la colaboración de los ayuntamientos de Salou y Vila-Seca.

Más información sobre el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Generalitat de Catalunya IRTA aquí.

Todas las fotos de del ’21st European Symposium on Poultry Nutrition’ en el enlace siguiente aquí.