Así fue 2017 en PortAventura Business & Events

[01.03.2018]

Durante el pasado 2017 el número de eventos organizados por PortAventura Business & Events se incrementó en un 15% con respecto a 2016, hasta alcanzar los 259 eventos.

Unas instalaciones únicas ubicadas en un entorno privilegiado. PortAventura Business & Events arranca 2018 con nuevos y ambiciosos objetivos tras realizar un balance muy positivo del último año. Desde que en 2009 se inaugurara el Centro de Convenciones, PortAventura Business & Events ha experimentado un crecimiento constante, en 2017, el 58% de los eventos organizados fueron corporativos, mientras que el 42% restante lo abarcaron otras tipologías como congresos, incentivos, solidarios, o deportivos.

La posibilidad de contar con un moderno y versátil centro de convenciones con capacidad para albergar hasta 4.000 personas en sus 14.000 metros cuadrados, cinco hoteles de 4 y 5 estrellas con 2.100 habitaciones, restauración propia, beach club, campos de golf, y aperturas en exclusiva de PortAventura Park y Ferrari Land, son algunas de las razones por las que muchas compañías nacionales e internacionales eligen decantarse por esta opción para sus reuniones de empresa. De hecho, en 2017 el número de eventos llevados a cabo por PortAventura Business & Events aumentó en un 15% con respecto a 2016.

“Uno de nuestros mayores valores es contar con buenas y completas instalaciones únicas en Europa integradas en un ambiente muy mediterráneo”, ha señalado Laura Valdeolivas, directora de PortAventura Business & Events, para quien la fidelización es otro de los motivos del constante crecimiento de su unidad de negocio. “Es muy importante para nosotros ofrecer confianza y seguridad a nuestros clientes desde la dedicación y la experiencia”, ha apuntado Laura Valdeolivas, una afirmación avalada por empresas como Nike, RACC, HP, SEAT o King que no han dudado en repetir experiencia.

Propuestas diseñadas para dar respuesta a los eventos más exigentes, un único interlocutor encargado de coordinar todos los servicios ofertados para generar un proyecto único y a medida, y un equipo resolutivo capaz de adaptarse a las necesidades de cada cliente son otras razones por las que cada vez más compañías apuestan por PortAventura Business & Events para celebrar sus eventos.

En concreto, el pasado 2017 el centro de convenciones acogió a empresas como Amplifon, Casualplay, o SEAT, que por segundo año realizó el mayor evento de formación de su historia con un total de 5.700 delegados procedentes de 50 países. La internacionalización es una de las tendencias claras hacia las que está evolucionando PortAventura Business & Events, con la presencia de grandes multinacionales como Nestlé, laboratorios ABBOT o la empresa tecnológica SoftwareONE, que celebró su Kick off anual con 850 empleados a nivel mundial que hicieron uso del Centro de Convenciones por completo y disfrutaron de la apertura en exclusiva de una de las zonas de PortAventura Park.

Los congresos tanto nacionales como internacionales también han sido grandes protagonistas a lo largo de 2017. En abril, PortAventura Business & Events acogió el II Congreso de talleres CGA, con más de 1.200 participantes, mientras que en mayo albergó el congreso sobre nutrición avícola más importante del mundo, el 21st European Symposium on Poultry Nutrition, con la participación de 1.700 expertos alojados durante cuatro días en tres de los cinco hoteles del resort.

PortAventura Business & Events ha demostrado ser ejemplo de innovación y evolución en productos y servicios ofrecidos al sector de los eventos profesionales. Además, en 2017 amplió su abanico de propuestas con la inauguración de Ferrari Land para ofrecer nuevas posibilidades a las demandas más exigentes, una opción que fue incluida en el 28% de los eventos celebrados. “La innovación y evolución constante, junto a un equipo especializado y dimensionado son la base de nuestro crecimiento”, ha indicado Laura Valdeolivas.

El presente 2018 arranca con pronósticos muy positivos para PortAventura World al ser sede olímpica de los Juegos del Mediterráneo, que tendrán lugar del 22 de junio al 1 de julio, y que pondrán en máximo valor no sólo la destacable capacidad de alojamiento de los hoteles con sello PortAventura, 1500 habitaciones dedicadas a este evento, sino la versatilidad del Centro de Convenciones para todo tipo de servicios complementarios al desarrollo de esta competición de competiciones.